Ir al contenido principal

Profesionales sanitarios de Dos Hermanas reciben el sello de calidad que acredita sus competencias

Un total de 33 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, entre ellos cinco de Dos Hermanas, han recibido la acreditación de calidad de sus competencias en el marco de un acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía y dirigido a la entrega de este sello de calidad a los 1.734 profesionales de los diferentes centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.



Concretamente, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han sido 19 profesionales de atención primaria y 14 de atención hospitalaria los acreditados. En el ámbito de la primaria, las certificaciones corresponden a nueve enfermeros, seis facultativos, dos pediatras y dos dentistas; mientras que en atención hospitalaria la concesión de este sello de calidad ha recaído en diez enfermeros y cuatro facultativos.

Por lo que se refiere a las acreditaciones recibidas según los tres niveles de calidad que se pueden conseguir (Avanzado, Experto y Excelente), la correspondencia es la siguiente: tres acreditaciones a profesionales en nivel excelente, 14 en nivel experto y 16 en avanzado.

En Dos Hermanas, cuatro son los centros de salud donde desarrollan su labor asistencial los profesionales acreditados: 'Las Portadas', con un pediatra y una enfermera; en 'Olivar de Quinto', un enfermero; en 'Santa Ana', una enfermera, y en 'San Hilario', también una enfermera.

Por lo que respecta al ámbito de atención hospitalaria, 14 de los profesionales acreditados pertenecen al Hospital Universitario de Valme y uno al Hospital El Tomillar. En Valme, por categorías y especialidades profesionales, son dos otorrinolaringólogos, un ginecólogo-obstetra, un cirujano, junto a diez enfermeros de diferentes áreas (hospitalización, urgencias, bloque quirúrgico y salud mental). Con el Hospital El Tomillar se corresponde una enfermera de hospitalización.

Compromiso profesional con la mejora continua de la asistencia

En la actualidad, el Área de Gestión Sanitaria dispone de más de un centenar de profesionales que tienen acreditadas sus competencias profesionales junto a más de medio millar que se encuentran en alguna fase del proceso. Unas cifras que indican el sólido compromiso de los profesionales de esta área asistencial con la mejora continua.

El programa andaluz de acreditación de competencias profesionales, impulsado desde 2006 por la Junta, es el primero de estas características en el país y pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus responsabilidades, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo o investigador, entre otros.

Se realiza a través del modelo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y se basa en la práctica real del profesional, reconociendo sus logros en el ejercicio diario de su profesión. A través de esta acreditación, trabajadores sanitarios de diferentes ámbitos de actuación pueden poner de manifiesto su buen hacer en base a estándares de calidad, determinados por la evidencia científica y el consenso de expertos de distintas especialidades.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.