Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 13 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la conferencia que pronuncia Pedro Sánchez Núñez en la sede de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría sobre las haciendas en la provincia de Sevilla, y en la asamblea pública que ha convocado la Plataforma en Defensa de la Residencia de Montequinto para exigir la reforma de este edificio.



'HISTORIA Y ARTE DE LAS HACIENDAS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA'

• El salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (calle Abades 14, Palacio de los Pinelo, en Sevilla) acoge a las 19:00 horas la conferencia sobre 'Historia y Arte de las Haciendas de la provincia de Sevilla', que pronuncia Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial de la ciudad de Dos Hermanas.

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA RESIDENCIA DE MONTEQUINTO

• La Plataforma en Defensa de la Residencia de Montequinto para este martes, a las 19:00 horas, en el local de la calle Vía Aurelia, nº 2 de la citada barriada, una asamblea con la que pretenden iniciar "una nueva batalla" con el objetivo de exigir la reforma y acondicionamiento de dicha Residencia para que en el menor tiempo posible se reabra y dé el mismo servicio que ha dado los últimos años.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.