Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 14 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, en la Parroquia de Santa María Magdalena y en la capilla del Gran Poder, y en las conferencias sobre la situación en Cataluña que acoge la Universidad Pablo de Olavide.



MIÉRCOLES DE CENIZA

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge a las 10:30, 20:00 y 21:00 horas la celebración de la Santa Misa de Cenizas, que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, con imposición de ceniza a los fieles que lo deseen. Y a las 19:00 horas, en la Capilla de Jesús del Gran Poder.

EL PAPEL DE LAS ENCUESTAS Y LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PROCESO CATALÁN

• Este miércoles tendrán lugar dos nuevas ponencias del ciclo de conferencias sobre el movimiento independista en Cataluña que ha organizado el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. En concreto, Juan Montabes Pereira, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, tratará 'La cuestión catalana: ¿qué nos dicen las encuestas?' a partir de las 16:00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO. A continuación, Iván Medina Iborra, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Valencia, hablará sobre 'La sociedad civil en el proceso secesionista catalán: ¿top-down o bottom-up' a partir de las 17:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.