:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 feb 2018

  • 16.2.18
Este viernes, día 16 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el homenaje a las mujeres artistas que ha organizado la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, en la exposición de insectos y arácnidos que ha organizado Anfathi, y en la posibilidad de inscribirse para participar en el II Torneo de Pádel que organiza la Hermandad del Rocío.



HOMENAJE A MUJERES ARTISTAS

• La Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo lleva a cabo un homenaje a las mujeres artistas de Dos Hermanas -pintoras, escritoras, escultoras...-, que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural La Almona a partir de las 18:00 horas, momento en el que se proyectarán las imágenes aportadas por las homenajeadas.

EXPOSICIÓN DE INSECTOS Y ARÁCNIDOS

• La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (Anfathi) pone en marcha, dentro del programa de actividades que viene siguiendo, un taller, que se desarrolla este viernes, y una Exposición de Insectos y Arácnidos, conjuntamente con la Asociación Andaluza de Entomología, que se podrá visitar los días 17 y 18 de febrero. El citado taller se desarrollará a partir de las 17:30 horas, en la sede de Anfathi (calle Juan de Mena, Local 1-D , barriada San Rafael, Dos Hermanas). En este taller, que será impartido por personal especializado de la Asociación Andaluza de Entomología, se explicará cómo iniciarse en la entomología con prácticas de disecado y montaje de insectos para los más mayores, mientras que los más pequeños construirán, con manualidades, arañas y mariposas. Asimismo, en este taller los participantes que lo deseen podrán tener entre sus manos animales vivos, como tarántulas y otros artrópodos. Por otra parte, durante los días 17 y 18 de febrero, y en la propia sede de Anfathi, tendrá lugar una exposición sinóptica de insectos y arácnidos disecados. Esta exposición podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

TORNEO DE PÁDEL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Ya se encuentra abierto, hasta el próximo 19 de febrero, el plazo de inscripción para participar los próximos días 23, 24 y 25, en las instalaciones del C.D. Puntosur (c/ Camino de los Frailes), en el II Torneo de Pádel que organiza la Hermandad del Rocío, a beneficio de la Bolsa de Caridad, con la colaboración del Club 'Los Patanegras'. El horario del Torneo será el viernes 23 por la tarde, el sábado 24 mañana y tarde y el domingo 25 por la mañana. La inscripción se puede realizar de 17:00 a 22:00 horas en las mismas instalaciones deportivas donde se celebrará el Torneo. El precio es de 12 euros por persona para las categorías masculina y femenina y de 10 euros para la mixta, donde se incluye camiseta de regalo para todos los participantes. Los días de competición habrá un servicio de bar con precios populares.

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

• El IES Hermanos Machado ha organizado un acto en la Biblioteca del Campus de la Universidad Pablo de Olavide, desde las 09:00 horas, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el transcurso de la cual se presentará el programa ‘La SENC va al cole y/o viceversa’, una actividad para dar a conocer al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las distintas vías para desarrollar una carrera científica, además de un taller sobre el papel desempeñado por las mujeres en el aporte a la ciencia y a la innovación.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos