Ir al contenido principal

Una enfermera del Centro de Salud San Hilario es agredida por un usuario, el segundo caso en 5 meses

Una enfermera del Centro de Salud San Hilario de Dos Hermanas resultó agredida el miércoles de esta semana por un usuario, tanto de forma física como verbal, en un nuevo episodio violento que registra este mismo centro en menos de cinco meses. La profesional, según ha informado el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se encontraba atendiendo una consulta cuando fue abordada por un usuario.



En concreto, y según esta misma fuente, un usuario agredió a una enfermera que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta, propinándole un empujón y algunos golpes mientras la insultaba. Esta persona fue atendida de inmediato por sus compañeros, no necesitándose su ingreso hospitalario, pero sí presentando un estado de shock, por lo que es probable que cause baja durante unos días hasta su total recuperación.

Fuentes municipales han indicado, por su parte, que el hecho ocurrió sobre las 13:00 horas de este miércoles, día 14 de febrero, cuando un padre joven acudió al Centro de Salud San Hilario con su hija, quien presentaba una brecha en la frente. Después de que la atendiera la enfermera, este dijo que quería que la viera un médico, pero al indicársele que la herida era superficial y que le iba a poner algún punto, pero que no era necesario que la viera un facultativo, el padre se puso nervioso y la agredió.

De inmediato se activó el Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida. Asimismo, tanto la Dirección de esta área asistencial como el equipo directivo y los profesionales del centro han mostrado su apoyo a la trabajadora, "víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor", y han condenado cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario.

Otra agresión en septiembre pasado

Este hecho se produce casi cinco meses después de que en este mismo centro nazareno una mujer la emprendiera a golpes contra una doctora y dos auxiliares tras negarse la facultativa a recetarle un medicamento.

Según indicaron en su momento fuentes de la Policía Nacional, el hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado cuando sobre las 14:00 horas una mujer pidió que se le recetase un medicamento ansiolítico, que le fue incluido en su tarjeta sanitaria, aunque posteriormente la doctora comprobó que le habían recetado el mismo producto dos días antes, por lo que la anuló en previsión de evitar una sobredosis del mismo.

Cuando la paciente accedió a una farmacia, comprobó que el medicamento había sido anulado y volvió al centro de salud, accediendo de forma violenta al despacho de la doctora, golpeándola entonces en la cabeza con el teclado del ordenador. Seguidamente, y ante los gritos de la agredida, dos auxiliares accedieron a la consulta, recibiendo golpes igualmente por parte de la paciente.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.