Ir al contenido principal

Dos detenidos utilizaban la identidad de drogadictos de Dos Hermanas para estafar a tiendas de 'Compro oro'

La Guardia Civil detiene a dos personas, uno de ellos de nacionalidad italiana, como autores de varios delitos de estafa cometidos en numerosos establecimientos de 'Compro oro' en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Ambos llegaron a utilizar a personas drogodependientes de una barriada de Dos Hermanas para que aportaran sus identificaciones y poder cometer las estafas.



Según ha informado la Guardia Civil, agentes del Servicio de Investigación de Los Palacios tuvieron conocimiento recientemente de la estafa sufrida por un empresario por parte de dos individuos tras venderle o empeñar piezas aparentemente de oro en una sucursal de 'Compro oro' de esta localidad.

El 'modus operandi' de los detenidos consistían en acudir a establecimientos de 'Compro oro' para empeñar o vender joyas iguales, de oro blanco y oro amarillo, que solamente estaban bañados con una capa superficial de oro, que en la primera prueba que se le realiza en el acto daba positivo, pero que posteriormente se comprobaba que las misma carecían de este metal.

Uno de los detenidos, de nacionalidad italiana, era el cabecilla de la organización, quien llegó a usar hasta tres identidades diferentes, dos de ellas falsas, y que utilizaba a la otra persona detenida y a varias más para que acudieran a los establecimientos y vendieran las joyas que él les daba, para luego darle 60 euros por cada 300 euros que conseguían en el establecimiento.

Este ciudadano italiano se proveía de las joyas falsificadas a conciencia a través del servicio de paquetería que le llegaba semanalmente desde Italia.

Tras las investigaciones realizas por los agentes, se averigua que la persona de origen italiano recibía desde Nápoles, a través de paquetería, distintas piezas de oro simulados, habitualmente argollas pequeñas, pulseras y cadenas, que coloca en distintos establecimientos de 'Compro oro', preferentemente empeñándolas, asegurándose que no rompieran las pieza para la comprobación, ya que eso supondría que se descubriera que realmente no se trataba de oro.

Para los empeños, esta persona utiliza al menos dos entidades falsas más, además de la propia, así como a personas drogodependientes de una barriada de Dos Hermanas para que aportaran sus identificaciones.

Una vez identificados los supuestos autores por parte de la Guardia Civil, se procedió a la detención de G.D., de nacionalidad Italiana, y de J.M.L., de nacionalidad española por un delito de estafa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.