Ir al contenido principal

Juventudes Socialistas advierte de que la recuperación económica no ha llegado aún a toda la sociedad

Juventudes Socialistas (JSA) de Dos Hermanas ha advertido, en una valoración sobre la crisis económica y la desigualdad en España que ha titulado 'La desigualdad como retroceso del progreso social', de que la recuperación económica aún no ha llegado a todos los estratos de la sociedad, lo que supone un paso más "hacia la frustración y la fractura social".



En un informe publicado en su página web, señala que la semana pasada el Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, presentó el informe anual sobre crisis económica y desigualdad con respecto al año 2017, que fue presentado en el Congreso de los Diputados.

En el mismo, los resultados vislumbran un panorama que "desde Juventudes Socialistas Dos Hermanas llevamos poniendo el foco de atención desde hace bastante tiempo: la recuperación económica no ha llegado a todos los estratos de la sociedad, dando un paso más hacia la frustración y la fractura social".

Otra conclusión que pueden observar en el informe es que "los derechos sociales y civiles se están reduciendo", con una desigualdad y exclusión social que se ha expandido, "diseñando un futuro estancado para colectivos sociales, que encuentran preocupantes dificultades para el acceso al mercado laboral".

Ante todo esto, para JSA la única alternativa que pone sobre la mesa el Gobierno del PP es la subida de las pensiones en un 0,25 % o la congelación de las pensiones de viudedad durante siete años. "Como vemos, el Gobierno de Rajoy está ignorando de manera intencionada el avance de la desigualdad, arrasando esta a un terreno muy fértil y dando lugar a un retroceso galopante del progreso social".

"Lo hemos repetido en numerosas ocasiones y lo volvemos a manifestar", añade, "enorgullecerse de la recuperación económica y olvidar los lacerantes datos expuestos anteriormente supone una falta total de altura de miras. La sociedad española no se merece un Gobierno que se encuentra encasillado en el cortoplacismo".

El informe concluye que mientras la sociedad padezca "esta triste realidad", Juventudes Socialistas Dos Hermanas estará presente "dando viva voz a una desigualdad que el PP ignora de forma intencionada, por los jóvenes, por los colectivos más perjudicados y por la sociedad en la que vivimos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.