Ir al contenido principal

Antaris inicia una investigación sobre el consumo de alcohol, tabaco o drogas entre los jóvenes nazarenos

La entidad nazarena Antaris (Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social) inició el pasado martes, día 17 de abril, un estudio sin precedentes en Dos Hermanas, ya que se trata con el mismo de conocer la realidad actual en cuanto a la percepción de riesgo, las motivaciones de consumo y hasta qué punto los jóvenes tienen acceso a la compra de sustancias adictivas en el entorno en el que viven.



Antaris indica que hay numerosos estudios que garantizan que la edad a la que las personas jóvenes suelen iniciarse al consumo de sustancias como el alcohol, tabaco y cannabis, tres de las más consumidas por este sector de la población, es entorno a los 15 años. Por ello, se ha seleccionado como población objeto de la investigación al alumnado de 3º de la ESO de los centros públicos y concertados de Dos Hermanas. Por lo tanto, esta Asociación considera que para la viabilidad del estudio es indispensable la colaboración de estos centros, los cuales ya han empezado con la cooperación.

El estudio consistirá en el análisis de los datos obtenidos de una encuesta con 29 ítems que deben realizar al menos 455 alumnados para obtener una muestra representativa; sin embargo, el objetivo es realizar la encuesta al mayor número posible de los 1.684 alumnado matriculados en el curso 2017-2018, según la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La investigación aún no cuenta con financiación específica, pero la entidad ha indicado d que es conocedora de la importancia de estudios como este para conocer la situación real sobre el consumo en personas jóvenes y realizar políticas y actuaciones de prevención adaptadas íntegramente a la realidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.