:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 abr 2018

  • 26.4.18
El grupo municipal de IU ha anunciado que presentará este viernes en el Pleno municipal una moción que pretende la inclusión de Dos Hermanas en el programa WIFI4EU, impulsado por la Comisión Europea. La iniciativa cuenta con una inversión de unos 120 millones de euros para financiar la instalación de puntos de conexión wifi de alta velocidad gratuita en lugares de interés de la vía pública.



Con esta propuesta, IU pretende hacer más fácil la eliminación de la brecha tecnológica que existe aún en Dos Hermanas. Para el portavoz del grupo municipal, Fran García, “existen dos tipos de brechas que se deben salvar: una, generacional, y otra, económica". La primera requiere de programas de formación que adapten los conocimientos al uso actual de la nuevas tecnologías y la segunda puede ser acortada con programas como este que permitan un acceso fácil y gratuito a nuestras vecinas y vecinos.

El programa prevé la financiación de instalación de los equipos mientras que el mantenimiento y la suscripción al servicio de red corre a cargo de la administración local. IU espera que esta necesidad de contrata el servicio "no suponga un obstáculo o una excusa para quienes anteponen los números al servicio a la ciudadanía".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos