:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 abr 2018

  • 24.4.18
Técnicos municipales están ultimando ya los estudios pertinentes para acometer de la forma más efectiva posible las obras de rehabilitación de las viviendas que resultaron afectadas como consecuencia del hundimiento del techo de una de ellas ubicada en el portal número de 65 la calle Codorniz, en la zona conocida como Los Quintillos, y que tuvo lugar el pasado 17 de abril.



Según el delegado de Movilidad, Antonio Morán, las familias afectadas y que de momento se encuentran sin vivienda, están siendo atendidas y “así seguirá siendo hasta que puedan volver a sus domicilios”.

Los servicios municipales han estado durante los últimos días cubriendo el hueco abierto para que no caiga más agua de lluvia en el interior de la vivienda, mientras están procediendo a retirar los cascotes provocados por el hundimiento, que ha afectado, sobre todo, a dos viviendas, a la que se le hundió el techo y al piso justo de abajo. Tras los informes de los arquitectos municipales, se llevarán a cabo, según Morán, las actuaciones que se consideren necesarias.

Es de recordar que una mujer de 66 años de edad y su hija, de 29 y embarazada de unos cuatro meses, salvaron la vida de forma milagrosa tras hundirse totalmente el techo del salón del piso en el que se encontraban, situado en la tercera y última planta del número 65 de la calle Codorniz, en unos bloques conocidos como Los Quintillos, dentro de la barriada nazarena de Valme.

El hecho de que tanto la mujer, Marcelina G.T., como su hija, Verónica P.G., se encontrara cada una en su habitación fue lo que les salvó la vida. Los pisos de Los Quintillos, como se conocen popularmente, se encuentran ubicados en la barriada de Valme, a pies de la antigua N-IV, y, según los propios vecinos, hace ya más de sesenta años que fueron construidos.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos