:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 abr 2018

  • 27.4.18
El expediente abierto un agente de la Policía Local de Dos Hermanas ha sido el motivo de la concentración que se ha registrado a mediodía de este viernes, día 27 de abril, ante el Ayuntamiento, convocada por el sindicato SIP-AN para protestar contra el mismo. La protesta estuvo secundada por algo más de medio centenar de personas y se hizo coincidir con parte de la celebración del Pleno municipal.



El Gobierno local anunció la pasada semana que los hechos protagonizados recientemente por un agente de la Policía Local, cometido en la sede que este cuerpo comparte con la Policía Nacional, eran lo suficientemente "graves" como para que, además de abrirle el correspondiente expediente disciplinario interno, se remitieran los hechos a la Fiscalía de Dos Hermanas al entender que los mismos podrían haber afectado a la seguridad de este edificio, algo que, según el Gobierno local, había quedado recogido por una de las cámaras de seguridad de la Comisaría.

Dicho agente pertenece al sindicato SIP-AN, que este viernes había convocado una concentración en apoyo al mismo y durante el cual lucieron algunas pancartas en las que se pedía la dimisión del delegado de Movilidad, Antonio Morán. Esta protesta fue secundada por algo más de medio centenar de personas, aunque fuentes municipales han indicado que sólo una pequeña parte de ellos eran agentes de Dos Hermanas -seis en concreto-, mientras que el resto procedía de otros municipios o no tenían nada que ver con este cuerpo.

En el transcurso de la protesta hizo acto de presencia la Policía Nacional, ya que si bien la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para llevar a cabo esta protesta recogía que la misma debía desarrollarse en un espacio de la Plaza de la Constitución que se encuentra separado por una vía urbana de la fachada del Ayuntamiento y que se hiciera sin ruido, hubo algunos manifestantes que sobrepasaron ese límite, situándose en las mismas puertas del Consistorio, y en todo momento se estuvieron emitiendo fuertes ruidos provocados por bocinas. Por este motivo, la Policía Nacional procedió a levantar un acta por falta leve a uno de los manifestantes.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local celebrada este mismo viernes acordó, en relación con el agente expedientado, que se reincorporara al servicio -llevaba varias semanas suspendido de empleo y sueldo- hasta que se resuelva el expediente interno o hasta que la Fiscalía adopte alguna decisión en relación con los hechos denunciados.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos