Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 26 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el concierto que ofrecerán los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música en la plaza de La Mina, en la jornada de donación de sangre que acoge la sede de la asociación de vecinos El Quintillo, y en la conferencia solidaria 'Con Ahumor: Tú bien... Tu vida mejor' que ofrece Alonso Pulido en La Almona.



ENCUENTRO DE PRIMAVERA DEL CONSERVATORIO

• La Plaza de la Mina acoge, partir de las 17:30 horas y organizado por el AMPA Fulgencio Morón, el concierto que ofrecerán los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música de Dos Hermanas, quienes interpretarán distintas piezas musicales para, de esta manera, propiciar el acercamiento del público en general a las distintas especialidades musicales que se imparten en nuestro centro.

DONACIÓN DE SANGRE EN LA AVV EL QUINTILLO

• La sede de la Asociación de Vecinos 'El Quintillo' acoge de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas una jornada de donación de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea recuerda que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un 'medicamento' vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres tres veces al año. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Aviso: El día de la donación no se puede hacer deporte.

'CON AHUMOR: TÚ BIEN... TU VIDA MEJOR'

• El Centro Cultural La Almona acoge a las 19:00 horas la conferencia gratuita y solidaria 'Con Ahumor: Tú bien... Tu vida mejor', que irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas, con el patrocinio de Nuca Max El Milagrito. A la finalización del Evento habrá una venta y firma igualmente solidaria de los tres libros de Alonso Pulido.

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL IES EL ARENAL

• El IES El Arenal acoge del 23 al 27 de abril un Mercadillo Solidario que ofrece para su venta las forjas que han realizado los alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, quienes han creado una empresa de forja denominada 'Creaciones de Hierro'. Los beneficios irán destinados a la Asociación Síndrome de Willians y a Médicos Sin Frontera.

I CONGRESO SOBRE GLOBALIZACIÓN Y LUCHA CONTRA LAS NUEVAS FORMAS DE CRIMINALIDAD

• El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, inaugura a las 10:00 horas, en la Sala de Grados del edificio 7 del campus, el 'I Congreso sobre Globalización y lucha contra las nuevas formas de criminalidad transnacional', que se prolongará hasta el viernes día 27. El rector estará acompañado en la mesa presidencial por Alfonso Galán Muñoz y Silvia Mendoza Calderón, docentes de Derecho Penal de la UPO y directores del evento.

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

• Más de 250 escolares de la provincia participan en el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación que tendrá lugar en el Paraninfo de la UPO a las 11:00 horas. Asistirán a la presentación de la campaña la vicerrectora de Cultura y Compromiso de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y la directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, María Isabel González Gómez, acompañadas por José Manuel Román, representante de la Campaña Mundial por la Educación.

I TORNEO FIFA DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse al I Torneo FIFA 18 que organiza la Peña Bética Nazarena y que se desarrollará el próximo 28 de abril. La inscripción se puede realizar previo pago de 5 euros hasta las 16:30 horas del mismo día del comienzo del torneo en la sede de la Peña (Villa Pepita). El mismo dará comienzo a las 17:00 horas y se puede inscribir cualquier persona, sin límite de edad. Los premios serán los siguientes: 1º, 100 euros para consumir en el bar de la Peña; 2º, 50 euros para consumir en el bar de la Peña; 3º, 30 euros para consumir en el bar de la Peña.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.