Ir al contenido principal

¿Quieres participar en la elaboración de un libro gigante?

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas ha convocado a cuantos nazarenos y nazarenas así lo deseen para la elaboración de un 'Libro gigante', en una actividad que se realizará el próximo 23 de abril con motivo de la celebración del 'Día del Libro', con cuyo motivo se han programado además otras actividades.



La elaboración del 'Libro gigante' será una de las actividades más especiales que han sido programadas por dicha Biblioteca nazarena, que, en concreto, según han explicado desde este mismo centro cultural, está abierta al público en general y que se desarrollará en los soportales del edificio de Huerta Palacios entre las 17:30 y las 20:30 horas, para lo cual se contará con la presencia de varios ilustradores.

Así, se dispondrá de varias mesas con papeles y lápices para que los participantes escriban textos cortos, de un máximo de diez líneas. Repartidos por la zona habrá una serie de dibujantes e ilustradores, a los que los autores espontáneos pueden llevar sus textos para que los ilustren en grandes cartulinas. Una vez hecha la ilustración, los autores escribirán de nuevo el texto en la cartulina junto a la ilustración, de forma que todas se guardarán para, posteriormente, ser encuadernadas en formato de 'Libro gigante', que será expuesto en la Biblioteca para que pueda ser leído por todos.

Se trata de una actividad en la que pueden participar niños y mayores, y las inscripciones se puede llevar a cabo en la propia Biblioteca o a través del correo biblioteca@doshermanas.es o llamando al teléfono 954 919 579.

Maratón de lectura

Además, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha programado con motivo de la celebración del 'Día del Libro' otras actividades, entre ellas la tradicional 'Maratón de lectura', que se desarrollará el mismo día 23 de abril en la Sala Multiusos en horario de 10:00 a 14:00 horas y en el que participarán alumnos del CEIP Bujalmoro.

Ya el día 24, a las 20:30 horas, en la Sala de Lectura de la primera planta de la Biblioteca tendrá lugar una sesión de narración oral para adultos a la que asistirán los Clubs de Lectura y acompañantes, y que correrá a cargo de Pepe Pérez.

El día 26, a las 18:00 horas, en la Sala Infantil, se desarrollará una nueva sesión de cuentacuentos infantiles, y el día 27, la directora de la Biblioteca, Mari Carmen Gómez Varela, ofrecerá una charla-coloquio en el CEIP El Palmarillo que tendrá por título 'Leyendas y tradiciones de Dos Hermanas' y que se dirigirá a alumnos de 1º y 2º de Primaria.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.