:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 abr 2018

  • 29.4.18
Potenciar la llegada de más visitantes a la localidad cordobesa de Santaella de la mano de un programa de visitas teatralizadas gratuitas a algunos de los enclaves históricos del municipio. Ese es el objetivo de Conoce Santaella, una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con Teatrados y el programa Santaella, Catedral de la Campiña, que ofrecerá este martes, a partir de las 10.00 de la mañana, un extraordinario aliciente para acercarse al patrimonio de la localidad.



De la mano de tres actores de Teatrados –la empresa encargada de promover cada año el Festival de Teatro de Santaella–, los visitantes podrán conocer la localidad para que, a través de una ruta gratuita, puedan disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial del municipio, “aspectos sobre los que se viene trabajando de la mano del Plan Estratégico de Turismo de Santaella”, tal y como destacó el alcalde, José Álvarez.

Además, el programa de visitas teatralizadas se enmarca en el proyecto Santaella, Catedral de la Campiña, una iniciativa municipal dirigida a fomentar la puesta en valor del patrimonio, cultura y tradiciones locales con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio. Para ello, gracias al uso de las redes sociales, se persigue divulgar todos los temas culturales y turísticos de interés de la localidad.

Los actores que participarán este martes en Conoce Santaella representarán tres escenas. La primera de ellas, en la subida del arco desde la Plaza Mayor hasta el Barrio de la Villa, donde se darán cita El Gran Capitán y su esposa, Isabel de Sotomayor. “En este cuadro se recrea la noche en la que el matrimonio fue apresado por el primo del militar montillano, Diego Fernández de Córdoba, en el castillo de Santaella”, avanza Manuel Márquez, uno de los responsables de Teatrados.

La segunda de las escenas, que se configura en torno a un divertido monólogo, servirá para explicar la construcción de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral de la Campiña, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que se erige como uno de los edificios más monumentales y prestigiosos de toda la provincia de Córdoba.

La última de las escenas tendrá lugar en la calle Ventanas de Doña Aldonza, donde se recreará de manera poética un encuentro ficticio, “que pudo ocurrir no obstante”, según Manuel Márquez, entre Miguel de Cervantes y Alonso de Colorado, conocido como El Guapo de Santaella, un peculiar personaje que pudo servir de inspiración al universal escritor manchego para concebir a su inmortal Don Quijote de la Mancha.



La visita guiada arrancará el próximo martes 1 de mayo desde la Plaza Mayor a las 10.00 de la mañana. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que podrá formalizarse hasta las 14.30 horas de mañana lunes en el Ayuntamiento de Santaella o a través del correo turismo@santaella.es.

"Desde el año 2015 empezamos a trabajar por dar a conocer Santaella en el ámbito turístico y, especialmente, su patrimonio histórico y arquitectónico", destacó el primer edil, quien se mostró convencido de que este nuevo programa de visitas teatralizadas constituye “un aliciente más para acercarse hasta Santaella”.

"En el Presupuesto municipal para este año se ha consignado una partida de más de 30.000 euros con el objetivo de llevar a cabo la contratación de una empresa que gestione la promoción turística, ya que, estamos seguros de que la reciente concesión de la marca 'Santaella, Catedral de la Campiña' va a ser, junto a otros recursos turísticos y culturales como el Museo de la Casa de las Columnas, que alberga la figura de la Leona, el recién remodelado Paseo del Adarve y la Torre del Castillo, un gran impulso para el desarrollo del turismo en nuestra localidad", concluyó José Álvarez.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: TEATRADOS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos