:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 may 2018

  • 5.5.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este sábado, día 5 de mayo, se centra en las distintas actuaciones que acoge la Caseta Municipal, en el acto de entrega de los premios del Concurso de Exorno de Casetas de la Feria, y en la singular jornada de carreras de caballos que acoge el Gran Hipódromo nazareno, entre ellas una de caballos árabes y otra de ponis.



ACTUACIONES EN LA CASETA MUNICIPAL

• La Caseta Municipal acoge en la tarde de este sábado, dentro de su programación, las actuaciones, a partir de las 14:00 horas, de las academias de baile Cuadro flamenco de Isabel María y Adrián Cabello y Ballet de Laura Salas, del Coro Rociero de Consolación, Rocío Guerra, la Chirigota ‘No tengo congo para farolillos’, Machukamba, Manolo Sarria y Sergio Contreras. Y, a partir de las 22:00 horas, se cerrará con la Orquesta Show Dance y la Orquesta Internacional Atracción Zodiako.

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE EXORNO DE CASETAS

• La Caseta Municipal acoge además, sobre las 21:00 horas, el tradicional acto de entrega de los Premios del Exorno de Casetas, que corresponderá a aquella pública o privada que el jurado considere que se encuentra mejor decorada, además de diversas menciones especiales.

CARRERAS DE CABALLOS ÁRABES Y DE PONIS

• El Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, acoge a partir de las 15:00 horas una importante jornada internacional, que supondrá un nuevo hito en su gestión con tres pruebas realmente interesantes y poco habituales, que estará patrocinada por la familia real de Abu Dhabi con motivo del 100º aniversario del nacimiento del jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan fundador de Emiratos Árabes Unidos. La primera prueba queda reservada a aprendices y jinetes jóvenes con caballos y yeguas de 4 años en adelante, disputada sobre 1.900 metros. Le seguirá una original y vistosa carrera de ponis (15:30 horas), donde el niño ganador irá invitado con sus padres a participar en la carrera final del Campeonato Mundial de Abu Dabhi, y concluirá con una tercera prueba reservada a ejemplares árabes en la distancia de 1.500 metros.

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición pictórica que muestra una selección de las obras realizadas por los alumnos y alumnas del aula de pintura de la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En esta exposición, compuesta por cincuenta pinturas al óleo, se pueden contemplar las diversas maneras de ver y vivir el arte de cincuenta alumnos de edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que participan en los talleres de pintura al óleo de la Universidad Popular. La participación ciudadana en Montequinto ha sido activa y ha ido creciendo a lo largo de estos años debido a la afición que a la pintura poseen nuestros vecinos. Los cursos funcionan como un taller creativo donde cada cual explora su gusto artístico trabajando sobre las aptitudes personales.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK

• En la Biblioteca de Montequinto, durante el mes de mayo, se puede visitar la Exposición de Patchwork que muestra una selección de trabajos realizados por Marina Calvo, monitora del taller que se imparte en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y que está orientado a mujeres y hombres con ganas de aprender y de conocer nuevas técnicas. Y también se trata de pasar un rato divertido utilizando la imaginación y creando con las manos, lo que conlleva una satisfacción personal y la subida de la autoestima. En palabras de Marina, "el patchwork, para mí, fue un grato descubrimiento que me ha servido para estar siempre con algún proyecto entre las manos, y muchos en la cabeza. Es una tarea que me relaja, entusiasma, entretiene, desarrolla mi creatividad y mis capacidades artísticas. Pero sobre todo, me ha servido para conocer a nuevas personas, muchas de las cuales son hoy mis amigas, con las que comparto nuestras aficiones, acudimos a encuentros y a eventos relacionados".

JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD PARA MUJERES

• Ya se encuentra abierto el plazo para participar, el próximo día 18 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios, en la Jornada de Información y Formación sobre Emprendimiento y Empleabilidad 'Genera tu Empleo', que va dirigida a mujeres, que organizada por la Delegación de Igualdad y Educación en colaboración con el CADE Dos Hermanas, y que se centrará en esta ocasión en el maridaje entre la empresa innovadora y la tradicional. En la misma se contará con la ponencia que correrá a cargo de Asunción Sánchez Monclova, de la empresa Apublicar, y en la misma se tratará de profundizar en las mujeres que quieran abrir su propia empresa, ya que se impartirán clases Marketing, Explotación de la marca personal, Plan de Marketing, KPI y Objetivo de ventas, además de experiencias con mujeres empresarias. Las interesadas se pueden inscribirse en CADE Dos Hermanas (autovía Sevilla-Cádiz, km 555, o en la Delegación de Igualdad -Huerta Palacios- llamando al teléfono 954919569.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pintura 'La luz del color, de Mª Pilar Jiménez Sandino; Exposición multidisciplinar 'Mi pensamiento en el arte', de Miguel Ríos Molina; Exposición de las obras seleccionadas en la XXIII Muestra al Aire Libre 'Ciudad de Dos Hermanas'. Todas se podrán visitar hasta el próximo 13 de mayo.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS VI' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge, hasta el 11 de mayo, la exposición fotográfica 'Danzagrafías VI', en la que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Día Internacional de la Danza, se muestra el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y por los integrantes de la Asociación Dos Hermanas Danza Activa.

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal a la representación del espectáculo 'El Universo de Menuda Noche', inspirado en el popular programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur todos los viernes y que siempre ha contado con una buena acogida ya que su público suele hay no sólo niños, sino personas de todas las edades; y para el musical 'Hija de la luna'. El precio de la entrada es de 3 euros en el primero de los casos y de 12 euros en el segundo, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos