:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 may 2018

  • 11.5.18
El sindicato CCOO Andalucía ha anunciado la convocatoria de una huelga por parte de los trabajadores de Albertis Autopistas para todos los fines de semana de los meses de mayo y junio, que afecta a numerosas autopistas de peaje nacionales, entre ellas la AP-4, que comunica Sevilla con Cádiz. Durante la misma, este sindicato aboga por que se levanten las barreras de dicho peaje.



CCOO ha informado que la convocatoria de la huelga responde "al bloqueo de la negociación colectiva por parte de la empresa (AUMAR), los recortes en la plantilla y la externalización y subcontratación de servicios a pesar de los beneficios obtenidos".

El sindicato ha indicado que con esta convocatoria de huelga no desean que afecte a la movilidad de la ciudadanía, por lo que aboga "por el levantamiento de barreras de peaje durante las horas de huelga convocadas", que serán todos los fines de semana de los meses de mayo y junio en el siguiente horario: viernes, de 18:00 a 20:00 horas; sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y domingo, de 19:00 a 21:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.

"Y es que", como apuntan desde el sindicato, "el cobro del peaje no es en ningún caso servicio esencial para la ciudadanía, debiendo salvaguardarse tanto el derecho al ejercicio de huelga como el derecho a la movilidad de las personas".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos