Ir al contenido principal

Dos Hermanas despide con muestras de tremendo dolor al soldado Antonio Carrero, fallecido en Malí

Tremendas muestras de dolor las que se han vivido en la tarde de este domingo en Dos Hermanas con motivo del entierro en el Cementerio de San Pedro del joven nazareno Antonio Carrero Jiménez, de 27 años de edad, fallecido el pasado viernes como consecuencia de un accidente ocurrido cuando cumplía misiones militares en Malí. Con anterioridad, en San Fernando (Cádiz), se llevaron a cabo las honras fúnebres.



Pasados unos minutos las cuatro de la tarde, una abarrotada capilla del Tanatorio Municipal de Dos Hermanas acogía el responso en memoria de Antonio Carrero Jiménez, soldado de Infantería de Marina, en cuyas primeras filas se sentaban los padres, Antonio y Ángeles, así como su hermana, Sonia, y la novia de este joven que perdió la vida pocos días antes de que debiera regresar vivo a la sede del II Batallón de Desembarco que se encuentra en San Fernando (Cádiz) y donde se encontraba destinado.

Después de que su cuerpo llegara en la tarde del sábado a la base naval de Rota, donde en la mañana de este domingo se han desarrollado de forma oficial las honras fúnebres en su honor en un acto que han presidido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, el cuerpo de Antonio Carrero fue trasladado hasta el Tanatorio Municipal de Dos Hermanas, a donde llegó a primeras horas de la tarde, permaneciendo en la sala número 6 en el deseo de su familia de que todos sus amigos y vecinos pudieran acudir a despedirlo.

Y sobre las 16:00 horas se inició un responso en la Capilla del Tanatorio que dejó entrever el tremendo cariño con el que contaba el joven Antonio Carrero, fallecido cuando comenzaba a desarrollar una carrera militar de la que su familia se sentía muy orgullosa. Pero sólo la mala suerte, como se destacó durante el responso, hizo que falleciera cuando se encontraba en un país extranjero de servicio a su país y a la comunidad internacional.



El abrazo y los besos que la madre del joven fallecido, Ángeles Jiménez, dio al ataúd que portaba los restos de su hijo, que se encontraba cubierta con una bandera de España, simbolizó una ceremonia religiosa que fue seguida entre los asistentes por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien se encontraba acompañado por la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz; por el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y por la responsable de la oficina municipal de la Zona Sur, Mercedes Cordero, quienes, en estos dos últimos casos, han estado en permanente contacto con los familiares del fallecido, vecinos de la barriada de Los Montecillos. Asimismo, se encontraba entre los asistentes el comisario en Dos Hermanas de la Policía Nacional, Francisco Javier Vidal Delgado-Roig.



Tras el responso, el ataúd con los restos de Antonio Carrero, que en un principio se encontraba en el interior de un coche fúnebre, fue sacado para ser portado por algunos de sus amigos y compañeros, que lo llevaron así hasta el interior del cementerio nazareno, donde recibió el último adiós de sus familiares y de sus seres queridos.

Honras fúnebres en Rota

Con anterioridad, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, impuso la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo a Antonio Carrero, soldado de Infantería de Marina, en el transcurso de las honras fúnebres que se rindieron a mediodía de este domingo en la sede del Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz), informa la agencia Efe.


El jefe del Estado Mayor de Defensa, Fernando Alejandre; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el almirante jefe mayor de la Armada, Teodoro González, asistieron a la despedida militar del soldado, junto a representantes de las administraciones, entre los que se encontraba el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.