Ir al contenido principal

La Biblioteca de Huerta Palacios invita a los padres y madres a participar en un taller sobre libros infantiles

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá el próximo 6 de junio, a las 18:30 horas, el taller 'A la biblioteca en familia', que irá dirigido a los padres y madres que deseen familiarizarse con el mundo de la literatura infantil, de la narración oral, las técnicas y los recursos disponibles para acercar la lectura a sus hijos mediante los cuentos.



El taller tiene como fin ofrecer un espacio de encuentro para padres y madres en el ámbito bibliotecario, más allá de las sesiones de narración oral que se vienen desarrollando cada jueves a lo largo del año, y aportar a las familias pautas y recursos para que pueda ser eficaces mediadores de lectura. Durante el mismo se pondrá el acento en el valor de la relación adultos-niños a través de los libros, invitando a los padres a compartir con sus hijos la estancia en la Biblioteca con un planteamiento muy sencillo y de corta duración.

Los contenidos que se trabajarán durante el taller girarán en torno a los siguientes temas: 'Cómo contar cuentos a nuestros hijos', 'Cómo elegir buenas historias', 'Los intereses lectores por edades', 'El papel de los padres como mediadores ideales', 'Cómo actuar en la Biblioteca', 'Cómo está organizada la sala infantil' o la importancia de la oralidad y el folklore en la creación del hábito lector en los niños.

Para participar en el taller 'A la Biblioteca en familia' es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo atrujillo@doshermanas.es o llamar al número 954919602.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.