Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 21 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la posibilidad de donar sangre con motivo de la nueva campaña que acogen las sedes de las hermandades nazarenas, en la concentración que otro lunes más convoca la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas en la Plaza de la Constitución, y en la celebración del Día de la Diversidad en la UPO.



DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las sedes de las hermandades nazarenas se convierten hasta el próximo 30 de mayo en las sedes de una nueva campaña del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla con el fin de conseguir el mayor número posible de donantes de sangre. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Lunes día 21: Hermandad de Vera Cruz. Miércoles día 23: Hermandad de la Amargura. Jueves día 24: Hermandad de la Oración en el Huerto y Hermandad de Santa Cruz. Viernes día 25: Hermandad de Jesús Cautivo. Lunes 28: Hermandad de Valme. Miércoles día 30: Hermandad del Rocío.

CONCENTRACIÓN DE LOS PENSIONISTAS NAZARENOS

• A las 11:00 horas tendrá lugar en la Plaza de la Constitución una nueva concentración convocada por la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas, en la que reivindicarán una serie de mejoras, entre las que se encuentra la de una subida del 8% (idéntico a la subida del SMI de 2017), para avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros.

DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD EN LA UPO

• La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, inaugura a las 17:00 horas en la Sala de Grados del edificio 6 la jornada 'Un día para celebrar', organizada por la Universidad Pablo de Olavide a través del Área de Historia del Arte y el Proyecto CEI CamBio para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. En la mesa inaugural, la vicerrectora estará acompañada por Fernando Quiles García, profesor del Área de Historia del Arte.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.