:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 may 2018

  • 2.5.18
La celebración de la Feria de Dos Hermanas y la necesidad de retranquear el espacio que se ha ocupado para el desarrollo de las obras de construcción del conocido como 'tanque de tormentas', ha hecho que las mismas queden al descubierto, sin la lona que ha cubierto las vallas colocadas para la ocasión, y que pueda observarse ya cómo la gran 'piscina' en que se ha convertido este solar está prácticamente escavada.



Dos Hermanas contará dentro de algo menos de un año con un depósito de tormentas del tamaño de un campo de fútbol, que evitará que toda la zona alrededor de la cual se ubica se inunde cada vez que se produzcan episodios de fuerte de lluvias.



De momento, las obras se han centrado en el levantamiento del terreno, en la colocación de los canales por donde se ha comenzado a construir el muro de pantalla de este gran vaso de agua, y en el desvío de los colectores que atraviesan esta zona. Esta 'piscina' cuenta con unas dimensiones de 198 metros de largo por 51 de ancho, con una profundidad media de unos veinte metros, dividiéndose todo el depósito en dos vasos con el fin de aprovechar mejor el volumen.



Las obras, como ya se informó cuando comenzaron las obras en abril de 2017, cuentan con un plazo de ejecución de 21 meses, por lo que las mismas ya se encuentran prácticamente en su ecuador. Sobre todo el depósito, una vez que esté terminado, se levantará una estructura interior con pilares y, por encima de esta, se colocará una losa hormigón, de forma que la zona vuelva a quedar en su parte exterior tal y como se encontraba antes del comienzo de las obras, volviendo a acoger para el próximo año la zona de aparcamientos para la Feria nazarena, el 'Paseo de los turrones' y el mercadillo ambulante de los miércoles.



DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos