Ir al contenido principal

El PP propone la creación de 'Becas municipales' para ayudar a los estudiantes a una formación superior

El Partido Popular de Dos Hermanas, junto con Nuevas Generaciones de esta misma localidad, han propuesto la creación por parte del Ayuntamiento de unas 'Becas municipales' con las que los estudiantes empadronados en Dos Hermanas que quieran cursar alguna carrera o formación superior y que no disponga de los recursos económicos necesarios, puedan realizarla.



En estos días en los que los jóvenes estudiantes se enfrentan a una de las pruebas de evaluación más importantes de su vida académica, como es la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida anteriormente como la 'Selectividad'), es en el que tanto el PP como NNGG han realizado esta propuesta, conscientes de que con ella se determinará gran parte de su futuro, ya que las calificaciones que obtengan les posibilitarán acceder a aquellas carreras que deseen cursar.

"No obstante", señala el PP y NNGG en un comunicado conjunto, "somos conscientes de que no toda economía familiar puede soportar los gastos que la educación formativa de nuestros hijos conlleva. Y por ello hemos llevado a cabo un programa de ayudas de apoyo al estudio que una vez concluido presentarán al equipo de gobierno municipal".

La portavoz del Grupo Popular, Mari Carmen Espada, asegura que lo que se busca es lograr la igualdad de oportunidades y que las dificultades económicas no supongan un añadido en el acceso o permanencia a la formación de los jóvenes de familias en situación de especial vulnerabilidad.

"Se trataría de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores, así como bachillerato, empadronados en la localidad, además de bonificaciones en las tasas de las pruebas de EBAU", dijo esta dirigente política.

Con estas becas y/o bonificaciones, estas dos formaciones lo que proponen es que el Ayuntamiento de Dos Hermanas facilite el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, así como al bachillerato, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes tienen que afrontar en este curso académico 2018/2019.

Reuniones con estudiantes, padres y madres

La presidenta de NNGG Dos Hermanas, Nuria Peinado, junto con la portavoz popular, han mantenido reuniones con colectivos de estudiantes, padres y madres, e incluso personal docente, para conocer de primera mano hasta qué punto los problemas económicos indicen directamente en las familias y en la capacidad de sufragar los gastos de formación de sus hijos.

Para Peinado, esta propuesta tiene como objetivo principal "aligerar la carga económica a las familias con jóvenes estudiantes, vecinos/as residentes en el término municipal de Dos Hermanas.

Para presentar esta propuesta, los populares nazarenos han contado con el apoyo de NNGG de Sevilla, José Ricardo García Román, secretario general de la formación juvenil de la provincia y de los vicesecretarios de Organización Territorial, Juan Miguel Gómez Muñoz, y de Comunicación, José Génesis González García, quienes visitaron Dos Hermanas para llevar a cabo una iniciativa que espera que tenga el respaldo del equipo de gobierno.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.