Ir al contenido principal

Francisco Salazar, militante del PSOE nazareno, estará en el equipo que trabaje con Pedro Sánchez en Moncloa

El PSOE de Dos Hermanas contará en el equipo de los socialistas federales que acompañará a Pedro Sánchez en La Moncloa con uno de sus representantes, Francisco Salazar, quien fuera miembro de la ejecutiva local hasta su nombramiento como secretario de Acción Electoral de la ejecutiva que el nuevo presidente del Gobierno eligió una vez que regresó a la Secretaría General del PSOE federal.

De izquierda a derecha: Agustín Morón, Pedro Sánchez, Francisco Rodríguez y Francisco Salazar.

Francisco Salazar, de 50 años y natural de Montellano, localidad sevillana de la que llegó a ser alcalde durante el período 2003-2009, es militante de la Agrupación de Dos Hermanas, donde ostentó la Secretaría Ejecutiva hasta su nombramiento el pasado año como secretario de Acción Electoral del PSOE federal, formando parte del equipo que encabezó José Luis Ábalos, hoy además ministro de Fomento, al frente de la Secretaría de Organización.

La noticia que ha supuesto la llegada de Salazar a La Moncloa, donde formará parte -sin que aún se conozca su función concreta- del Gabinete que encabezará el consultor político Iván Redondo, ha sido muy bien recibida por el PSOE nazareno, como así transmitió este viernes el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón. "Para nosotros es una grata noticia que Paco Salazar se encuentre en La Moncloa, porque significa que estará en los lugares de toma de decisiones del nuevo Gobierno", dijo.

Morón además transmitió el sentir del PSOE de Dos Hermanas y del Gobierno municipal al indicar que se encontraban también "muy contentos" con el equipo que ha llegado desde Andalucía para hacerse responsables de distintos ministerios, como son los casos de María Jesús Montero (Hacienda), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación) o Carmen Calvo (vicepresidenta y ministra de la Presidencia). "Con María Jesús Montero el Ayuntamiento siempre ha mantenido una buena relación y con ella hemos tenido mucha afinidad. Luis Planas es también para nosotros una persona muy allegada [uno de los principales opositores desde el Sur de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía]. Y, por supuesto, el núcleo más orgánico del partido, con Carmen Calvo y José Luis Ábalos. Y el resto del Gobierno nos parece un equipo muy adecuado".

El PSOE de Dos Hermanas entiende además que, pese a las tremendas dificultades, Pedro Sánchez ha conformado un equipo para tratar de agotar la legislatura, y el propio Agustín Morón recordó la "fluidez" que Francisco Toscano mantiene con Pedro Sánchez y con su entorno, lo que le ha permitido "intercambiar opiniones en estos días sobre su parecer de cómo se debía estructurar el Gobierno, sin entrar claro en los nombramientos de los ministros, algo que ha llevado con hermetismo el presidente". "Y nos consta que son escuchadas", remarcó en torno a la influencia del alcalde nazareno dentro del aparato socialista federal.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.