Ir al contenido principal

La empresa de transportes de Sevilla TUSSAM dará servicio desde septiembre a la zona de Fuente del Rey

La empresa de transportes TUSSAM se encargará de dar servicio a la barriada nazarena de Fuente del Rey a partir de mediados del próximo mes de septiembre después del acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, su propia empresa de transportes públicos y el Consorcio de Transporte Metropolitano, y que ha sido ratificado este viernes, día 29 de junio, por el Pleno nazareno.

Lugar de la travesía de Fuente del Rey donde se ubicará la parada del autobús.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado tras la celebración del Pleno que el pasado 19 de junio se firmó el acuerdo con las citadas partes para la realización de dicho servicio, y que ha culminado después de unas largas negociaciones, iniciadas en marzo de 2016, pero que no han fructificado hasta ahora debido a las diferencias existentes, especialmente en lo relacionado con el montante económico que debía aportar el Consistorio nazareno, y que ya han podido ser superadas.

El convenio suscrito contempla que este servicio -"muy demandado por los vecinos y vecinas de Fuente del Rey", ha remarcado Antonio Morán-, no empezará a funcionar hasta el próximo 17 de septiembre, plazo que el Ayuntamiento nazareno aprovechará para llevar a cabo una serie de reformas necesarias para habilitar la nueva parada del autobús.

La misma se ubicará en la Carretera de la Isla que atraviesa Fuente del Rey a la altura del semáforo existente en la actualidad, donde el mes que viene se quiere iniciar una obra para quitar este punto semafórico y para construir una nueva rotonda, que contará con un carril para el autobús de unos 50 metros de largo y unos 3 metros de ancho, justo donde hoy en día hay una marquesina correspondiente al transporte interurbano.

Una frecuencia horaria de 12 minutos

Este nuevo servicio que prestará TUSSAM, a través de la Línea 37, contará con una frecuencia horaria de unos 12 minutos entre autobús y autobús, lo que supondrá la realización de unas 104 expediciones diarias, que se prestarán entre las 06:00 y las 23:00 horas de lunes a sábado, y de 07:00 a 23:30 horas los domingos y festivos. Las expediciones durante los sábados serán 77 y durante los domingos y festivos, 60.

El acuerdo alcanzado supondrá que el Ayuntamiento, a cambio de que TUSSAM realice este servicio, tendrá que abonar anualmente la cantidad de 72.000 euros, de los que se detraerá lo recaudado por TUSSAM por el servicio usado. Y para este año, como el servicio se iniciará el 17 de septiembre, la cantidad a abonar será de 20.909 euros.

"Sin duda, se trata", dijo Morán, "de una muy buena noticia para los vecinos de Fuente del Rey, que en gran parte tienen que acudir a Sevilla para recibir sus atenciones sanitarias, para que los estudiantes vayan al instituto (Bellavista), para acudir al trabajo o para salir de ocio. En este sentido, había un gran problema en el barrio, que ahora se va a solucionar".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.