:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 jun 2018

  • 13.6.18
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína y hachís y ubicados en dos barriadas nazarenas, que este Diario Digital ha podido conocer que se trata de Cerro Blanco y Los Montecillos. Además, se procedió al registro de cinco viviendas, en las que se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.



Esta operación es el resultado de las labores de investigación llevadas a cabo durante meses por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas para la erradicación de puntos de venta de drogas en esta localidad. Para ello, lograron identificar a un total de siete personas, que llevaban a cabo esta actividad delictiva integrados en una organización criminal y con un claro reparto de tareas, que iban desde el cultivo y la guarda, al control y vigilancia de la zona con el fin de evitar ser detectados por los agentes de policía, hasta su posterior distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

Los agentes constataron que la venta se realizaba en los propios domicilios de los detenidos, siendo convertidos en puntos de venta al menudeo, en los que recibían a los clientes. Una vez realizadas las entradas y registros, los agentes se incautaron de 40 gramos de hachís, 13 kilogramos de marihuana, dos balanzas de precisión y 3.656,50 euros en efectivo. Además, se localizaron en el interior de estos domicilios sendas plantaciones de marihuana.

La Policía Nacional pudo comprobar cómo los domicilios contaban con muros reforzados de hormigón, techos enrejados, rejas y puertas de seguridad con barras traseras para impedir tanto la actuación de la Policía como posibilitar el acceso a techos y patios colindantes con el fin de facilitar una rápida huida. En el desarrollo del operativo llevado a cabo por Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Dos Hermanas han participado también miembros de la Unidad de Guías Caninos y de la UPR de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos