:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 jun 2018

  • 22.6.18
Las obras de duplicación de la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra obligarán a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a cortar el tráfico en dos nuevos ramales de salida e incorporación a la Autovía A-376 (Sevilla - Utrera), lo que se hará efectivo a partir del próximo lunes, día 25 de abril, y para lo se habilitarán desvíos alternativos debidamente señalizados.



Con el corte de estos dos nuevos ramales son ya tres los que están inhabilitados al tráfico para poder avanzar en las obras del nuevo enlace de gran envergadura que unirá dos vías de gran capacidad en la zona Este del área metropolitana de Sevilla. Por ello, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra.

Para asegurar la comunicación, se han habilitado dos vías de servicio alternativas al tráfico que viene de Sevilla por la A-376 y se dirige hacia Dos Hermanas por la A-392 y al que discurre por la A-392, desde Dos Hermanas, y se incorpora a la A-376 en dirección a Utrera. Estas nuevas vías, que estarán habilitadas hasta el fin de las obras, no suponen un incremento de recorrido ni de tiempos de viaje y que además garantizar la entrada en condiciones de seguridad y accesibilidad a la ITV situada junto a la A-392, así como a las fincas colindantes.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha confiado en que sean mínimas las molestias provocadas por estos cortes de tráfico en "una carretera muy frecuentada, que da servicio a una gran cantidad de vehículos que se desplazan entre dos poblaciones importantes del área metropolitana”.

Las obras de duplicación de la A-392, que se encuentran al 52,3% de ejecución, suponen una inversión total de 28,66 millones de euros. Se trata de una carretera con un índice de vehículos diario superior a los 16.000 y que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla. Esta vía tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de conectar dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.

Esta actuación está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos