Ir al contenido principal

Inauguración de la escultura en homenaje al Doctor Ángel Bernardos y a los donantes de órganos

En el día de ayer, 12 de julio, se inauguró y presentó la escultura de la rotonda de la Avenida Cristóbal Colón. Una escultura se erige en homenaje al Doctor Ángel Bernardos y a los donantes de órganos y se trata una obra del escultor Emilio Díaz Cantelar. El acto estuvo presidido por el alcalde de nuestra localidad Francisco Toscano Sánchez que no dejó pasar la oportunidad para agradecer a Ángel Bernardos su gran trabajo en el campo de la donación de órganos.



En la tarde de ayer, pasadas las 21.00 horas, se descubrió la escultura que se encuentra en la rotonda de la Avenida Cristobal Colón de Dos Hermanas erigida en honor al ilustre médico nazareno Ángel Bernardos y a los donantes de órganos. Los vecinos no quisieron perder la ocasión de rendir homenaje al doctor ya que se registró una gran afluencia de público.

Tras destapar la escultura Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, tomó la palabra y rindió un discurso emotivo hacia Ángel Bernardos, agradeciendo su gran trabajo tanto en el ámbito de la medicina de trasplantes de órganos, siendo pionero en muchos avances del campo, como en el humano “Siempre le hemos tenido como un ejemplo de persona que sirve a los demás. En él hemos visto algo que a veces se pierde, la vocación.

Tras el edil, tomó la palabra el hijo de Emilio Díaz Cantelar, autor de la obra, que leyó un discurso escrito por su padre cargado de emoción describiendo que, desde el momento en el que se enteró que se iba a realizar una escultura en honor al Doctor Bernardos la realizó con mucho cariño para agradecer todos los avances que había proporcionado a la donación de órganos. Quiso explicar también el significado de la obra, que se trata, de forma alegórica, del momento exacto en el que se realiza ese trasplante y pasa de un cuerpo a otro.

Por último tomó la palabra el homenajeado, el Doctor Ángel Bernardos que quiso agradecer a todos los asistentes a la inauguración el haber compartido el momento con él y su familia, a la localidad por haber realizado este homenaje, a todas las personas que hacen posible que se produzca la donación y por último a los donantes por obsequiar a otros con vida.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.