Ir al contenido principal

‘Al filo del destino’ se lleva el primer premio de la tercera edición del festival ‘Dos Hermanas Rueda’

La gala de clausura de la tercera edición del festival de cortos ‘Dos Hermanas Rueda’ puso el broche final a una semana llena de actividades relacionadas con la filmografía en Dos Hermanas. Este festival organizado a través de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de nuestro municipio vuelve a revalorizarse con una gran participación por parte de los más jóvenes.



El festival dio comienzo el pasado sábado, 15 de septiembre, con las filmaciones de los cortos por parte de los grupos que se presentaban al concurso, durante la semana se llevaron a cabo talleres de variada temática, toda ella relacionada con lo audiovisual. Este sábado, 22 de septiembre, se realizó la filmación de los cortos y la gala de clausura, presentada por David Sainz y Aarón Gómez, puso el broche final a este festival.

‘Al filo del destino’ fue el corto que se llevó el primer premio de este año, el segundo premio fue para ‘La suerte está echada’ y el tercero para ‘Ley’. El premio al mejor corto nazareno fue a parar a ‘De golpe y porrazo’ y ‘Pinchazo’ tuvo el honor de ser galardonado con la mención especial a la originalidad.



La distinción al mejor actor se la llevó Carlos Ortega de ‘Al filo del destino’ y la de mejor actriz fue Eloína Marcos de ‘La suerte está echada’. El premio al mejor guión se lo llevó Juan José Feria por ‘Pinchazo’ y el galardón a la mejor dirección fue para Luis Adame y Manuel Romero por ‘Al filo del destino’. Álvaro García y Lorena Gómez recibieron la distinción a la mejor producción por ‘La suerte está echada’.

La mención a la mejor fotografía fue un premio ex aequo que compartieron Álex Perianyiez por ‘Al filo del destino’ y Juan Antonio Díaz por ‘La suerte está echada’. Al igual que la del montaje que fue compartido por Alvaro F. Solano por ‘Al filo del destino’ y Alejandro Verdugo por ‘Ley’. La mención a mejor sonido fue para Alvaro F. Solano por ‘Al filo del destino’ y Daniel García por ‘La suerte está echada’.



La mención especial a la mejor dirección artística fue para Marta Chacón, Rosa Salido y Ana Vayón por ‘Al filo del destino’, la del maquillaje para Rocío Ponce por ‘La suerte está echada’ y la de vestuario para Ismael Vázquez por ‘De golpe y porrazo’. La mención a la mejor BSO la recibió Pablo Martín por ‘Lil Rotonda’.

La mención a la mejor introducción del lema lo compartieron los cortos ‘La suerte está echada’ y ‘Alea iacta est’, y la del mejor corto de una persona menor de edad fue para ‘Fausto’ y ‘Como conocí a mi suegra’.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.