Ir al contenido principal

Concentración contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas a las puertas del Ayuntamiento nazareno

A las 19.30 horas del día de ayer, las puertas del ayuntamiento acogieron la concentración por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas que se conmemoraba el pasado 23 de septiembre. Este acto, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se encontraba dentro del programa Agárrate a la vida y, como cada 25 de cada mes, las mujeres de nuestra localidad se concentraron para mostrar su total repulsa hacia la violencia de género y el terrorismo machista.



El acto comenzó con las palabras de la Delegada de igualdad, Mª Antonia Naharro, que tuvo unas emotivas palabras para las mujeres que sufren este tipo de explotación. Tras esto, la Asociación de Mujeres Feministas HYPATIA leyeron un manifiesto en el que denunciaban, entre otras cosas, que la “violencia ejercida en la prostitución por hombres de todo el mundo, y aprendida de la pornografía, devalúa la imagen de las mujeres, normaliza la violencia sexual masculina y favorece la desigualdad entre hombres y mujeres”, y exigían “que los organismos internacionales competentes adopten una convención Universal sobre protección de los Derechos Humanos de mujeres y niñas contra todas las formas de violencia patriarcal” o “que los Estados garanticen a las mujeres en situación de prostitución los mecanismos y recursos suficientes para salir de esta forma extrema de violencia”.



Para finalizar, los asistentes a la concentración guardaron un emotivo minuto de silencio en señal de protesta contra la explotación sexual, la violencia de género y el terrorismo machista.

La próxima concentración tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 19.00 horas, también a las puertas del consistorio nazareno.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.