:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 sept 2018

  • 6.9.18
Un total de seis centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, entre ellos el centro de salud de ‘San Hilario’ ubicado en nuestra localidad, se beneficiarán próximamente de la dotación de nuevos equipos diagnósticos de última generación a través de una inversión que realizará el Servicio Andaluz de Salud mediante Fondos FEDER.



La inversión global, que asciende a 346.500 euros, se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que está impulsando la Consejería de Salud, priorizando aquellos centros asistenciales ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Los Palacios, Morón de la Frontera, Utrera y Arahal serán las localidades de destino de esta nueva dotación. Concretamente, se trata de la adquisición de cuatro modernos retinógrafos, dos ecógrafos y dos salas de radiología digital correspondientes al Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto del Servicio Andaluz de Salud. Dicha tecnología permitirá incrementar la capacidad diagnóstica de la atención primaria contribuyendo a la mejora de la continuidad asistencial y de la accesibilidad de la población de un área de referencia cercana a los 400.000 ciudadanos para el área sur de la provincia.

Los cuatro retinógrafos se instalarán próximamente en los centros de salud `San Hilario´ de Dos Hermanas,`Don Paulino´ de Alcalá de Guadaira, `Nuestra Señora de las Nieves´ de Los Palacios y Utrera Sur. Dirigidos a la detección de problemas oculares, estos equipos están dotados de cámara digital que facilita a los especialistas compartir e intercambiar imágenes de la retina de los pacientes para su valoración.

Además, se incorporan dos nuevos ecógrafos a los centros de salud `San Hilario´ de Dos Hermanas y `San Francisco´ de Morón de la Frontera, que se agregan a los 14 ya existentes con anterioridad en los centros de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. De este modo, se refuerza la capacidad diagnóstica a través de la alta resolución que brinda la herramienta de la ecografía. El objetivo de la dotación de estos equipos es resolver y detectar precozmente problemas de salud desde los centros de salud, diagnosticando o descartando dolencias anteriormente sólo estudiadas en los hospitales, evitando derivaciones hospitalarias innecesarias, y optimizar el tiempo de respuesta diagnóstica/terapéutica.

Para ello, más de una veintena de médicos de familia de atención primaria del área sur de la provincia sevillana han ampliado conocimientos y adquirido habilidades en el uso de esta prueba diagnóstica mediante actividades formativas organizadas por el Servicio Andaluz de salud, en colaboración con la línea Iavante y sociedades científicas del ámbito de la atención primaria.

La adquisición tecnológica se completa con dos salas de radiología digital destinadas al palaciego centro de salud `Nuestra Señora de las Nieves´ junto al centro de salud de Arahal. Se trata de tecnología digital que permite que las pruebas diagnósticas realizadas puedan incluirse automáticamente en el programa de almacenamiento de imágenes del SAS. De tal modo que cualquier especialista y desde cualquier punto de Andalucía pueda acceder a las mismas a través del sistema informático a las radiografías.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos