:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 sept 2018

  • 20.9.18
La formación política Sí Se Puede Dos Hermanas presentará mañana en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de nuestra localidad una moción relativa a ‘Proyecto Recreos’. Esta Moción se basa en el proyecto similar llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación Autismo Sevilla, y tendrá como uno de sus objetivos principales facilitar la inclusión en los centros educativos contando con la colaboración de toda la comunidad educativa.



Sí Se Puede Dos Hermanas presentará en el próximo Pleno Municipal una moción relativa a ‘Proyecto Recreos’, basada en el proyecto similar llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación Autismo Sevilla. Los objetivos principales esta moción serán:

• Facilitar la inclusión en los centros educativos contando con la colaboración de toda la comunidad educativa.

• Generalizar el conocimiento y comprensión de las necesidades de los alumnos/as TEA en la comunidad educativa.

• El adulto o adulta como facilitador o facilitadora vs. Solucionador/a.

• Introducir en el plan de centro, acciones encaminadas a garantizar la inclusión en toda la jornada lectiva tanto en los momentos reglados como en los no estructurados.


Para la formación política estos objetivos se conseguirían a través de estrategias proactivas como la sensibilización al claustro, alumnado y familias, dotando de estrategias a los apoyos naturales, incluyendo en el proyecto educativo del centro la atención en todos los entornos y con acciones que favorezcan los círculos de amigos y amigas; y estrategias de intervención específicas como capacitar y apoyar el equipo de inclusión elegido por el centro ofreciendo apoyo formativo, asesoramiento y acompañamiento y acompañando al centro en la implantación del proyecto interno, aportando conocimiento específico sobre los alumnos y alumnas TEA y/o con diversidad funcional.

Por todo ello las propuestas que realizará Sí Se Puede serán:

1. Informar y presentar a los Centros Educativos de nuestra ciudad el ‘Proyecto Recreos’ y a las Asociaciones o entidades relacionadas con el TEA o la diversidad funcional.

2. Poner en marcha el ‘Proyecto Recreos’ en los Centros Educativos de Dos Hermanas que quieran adherirse al mismo, buscando la colaboración con Asociaciones o entidades relacionadas con el TEA o la diversidad funcional.

3. Llevar a cabo una campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad educativa en los Centros Educativos sobre la importancia de la “inclusión” y la riqueza de la diversidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos