:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 oct 2018

  • 13.10.18
'Arcadeplanet' es un museo interactivo con una gran colección de recreativas, consolas y microordenadores retro, se trata de una iniciativa de la Asociación ‘Sevilla Retro’. Este espacio ocupa más de 500m2 de superficie en la que se pueden encontrar máquinas totalmente originales desde los años 70 hasta nuestros días, todo esto hace que sea el salón de juegos más grande de España y uno de los 10 primeros de Europa.



Esta iniciativa surge de la idea de cinco amigos (Eduardo Álvarez, Juan Diego Periañez, Victor Ruiz, José Manuel Polo y Juan Ventura), interesados por las máquinas recreativas que poseían varias máquinas en sus casas y tuvieron la oportunidad de poder adquirir más máquinas. Como no disponían de espacio en sus hogares decidieron abrir un pequeño local de juegos en el polígono PISA, situado en la localidad de Mairena del Aljarafe.

Viendo el gran éxito de visitas que estaban cosechando, poco a poco fueron adquiriendo más máquinas recreativas y el espacio en Mairena se les quedó pequeño. Decidieron trasladarse a su actual localización de nuestra localidad, en la calle Siroco,17, situándose como el salón más grande de España, entre los 10 primeros de Europa y el único espacio abierto al público, de estas características, en nuestra comunidad Autónoma.



Las personas que decidan visitar este espacio podrán encontrar máquinas recreativas totalmente originales desde los años 70 hasta nuestros días. Entre las máquinas más destacadas están el “comecocos” con la firma de su inventor, Toru Iwatani, y varias máquinas únicas en el mundo en las que se pueden jugar a juegos inéditos.

Este salón está abierto los sábados, domingos y festivos en un horario entre las 18.00 y las 22.00 horas y posee una tarifa plana de 10 euros para adultos y de 8 para menores de 10 años, en la que se podrá jugar a todos los juegos que se encuentran disponibles en el salón.

La Asociación Retro Sevilla, de la que surge la iniciativa de este salón, organiza también la exposición ‘Retro Sevilla’ el próximo 23,24 y 25 de noviembre en el Centro Tecnológico de Dos Hermanas.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos