Ir al contenido principal

Dos Hermanas llevará a cabo la V edición del ‘Proyecto Progresos’ a través de la Delegación de Juventud

Juan Pedro Rodríguez García, Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presentó en la pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 5 de octubre, la V edición del ‘Proyecto Progresos’, encuadrado dentro del programa de prevención de adicciones ‘Dos Hermanas Divertida. Esta actividad girará en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los/as jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al Sistema Educativo.



‘Proyecto Progresos’ es una actividad destinada a la población juvenil que se encuentra fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo, con bajas expectativas de empleabilidad y en situación de vulnerabilidad frente a las adicciones. Para conseguir este objetivo se implementarán una serie de actividades (experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC y en uso básico de idiomas, dinámicas grupales…) que girarán en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los/as jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al Sistema Educativo.

Serán, salvo necesidades específicas a juicio del personal técnico del proyecto, 15 jóvenes, empadronados/as en Dos Hermanas, en situación de desempleo, de 16 a 20 años, sin estudios que les habiliten realmente para la práctica profesional, los participantes en esta V edición.

El periodo de implementación de la actividad estará comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de mayo de 2019 y el presupuesto final asciende a un total de 24.337 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.