Ir al contenido principal

El dispositivo de la Romería de Valme 2018 contará con 750 efectivos dispuestos en diferentes puntos

El Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán Sánchez, analizó los pormenores del dispositivo que se plantea para la próxima Romería de Valme 2018 que se celebrará el domingo, 21 de octubre. Tras mantener varias reuniones con los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil, este año se contará con unos 750 efectivos en varios puntos del recorrido de la romería.



Dada la importancia que ha ido adquiriendo la Romería de Valme y la gran cantidad de gente que se desplaza para celebrarla los dispositivos de seguridad han tenido que ir aumentando para que la protección de los asistentes se vea garantizada en todo momento.

En referencia a los espacios en los que se encuentran las carretas y galeras para la romería la señalización y seguridad se ha visto reforzada este año. La avenida Santiago Carrillo, que comunica la carretera 8032 con la avenida de Las Universidades permanecerá cerrada desde el viernes por la tarde, controlada por la Guardia Civil, usándose solo en casos excepcionales para evacuación.

Ya el domingo el tráfico rodado en la plaza de la Constitución se verá cortado a partir de las 7.00 horas hasta la salida de la romería. La carretera 8032 también se verá cortada al tráfico desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, se ha informado que se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia en el momento en el que se vuelva a abrir al tráfico rodado.

El dispositivo sanitario y el retén de bomberos se encontrará tanto en la carretera hacia Bellavista, a la altura de tráfico, y en el Cortijo de Cuarto estando en todo momento disponible para asistir a los que lo necesitan.

En referencia a los caballistas que acompañen a Protectora de Dos Hermanas durante el día, tendrán que encontrarse en la calle Las Morerillas a las 7.40 horas para comenzar el cortejo desde la plaza de la Constitución. Los jinetes que no puedan llegar a esa hora podrán incorporarse al cortejo en la plaza del arenal y en la rotonda de la Venta Las Palmas.

Solo podrán acceder a la carretera 8032 los vehículos que se encuentren numerados por la hermandad, que este año serán, aproximadamente, unos 119. Los vehículos que no se encuentren numerados no se podrán incorporar a la romería estando totalmente controlado por las fuerzas de seguridad.

Los interesados en asistir al Cortijo de Cuarto podrán hacerlo a través de la carretera de Montequinto. También se ha informado que la avenida Adolfo Suárez estará abierta al tráfico en todo momento pudiendo circular en todo momento del día con vehículos a motor.

Ya en el Cortijo de Cuarto, se ha explicado que, por motivos de comodidad, los baños se desplazarán unos metros y que existirá un perímetro de seguridad para que los bueyes puedan descansar una vez realizado el camino de ida.

Debido a la gran cantidad de personas que celebrar la romería en el parque Dehesa de Valme y en la Ermita de Montequinto, próxima al hipódromo, también se intensificará el dispositivo de seguridad para velar por la garantía de los asistentes.

Desde la delegación se ha querido hacer un llamamiento a la población que asista a la romería para extremar la precaución a la hora de volver y se ha querido fomentar el transporte público para la vuelta a casa.

Por último, Antonio Morán ha querido tener unas palabras de afecto y agradecimiento para el jefe de la Policía Local de Dos Hermanas, Antonio Lora, ya que este se jubila en unos días. El delegado ha querido dar las gracias por el trabajo realizado durante todos sus años de servicio y desearle lo mejor.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.