Ir al contenido principal

La psicóloga nazarena María Fornet publica su primera obra literaria de no ficción ‘Feminismo terapéutico’

‘Feminismo terapéutico’ se trata de la primera obra literaria, de no ficción, de la psicóloga nazarena afincada en Londres, María Fornet. Una obra que invita a expresar una versión más auténtica y libre de las mujeres, y que reflexiona sobre los grandes temas que comparten psicología y feminismo: la identidad, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico, entre muchos otros.



Feminismo terapéutico pretende reconocer la desigualdad y trabajar diferentes técnicas para que las mujeres encuentren su propia voz. Un viaje empoderador que combina autodescubrimiento, creatividad, narrativa y que se nutre de grandes figuras femeninas, desde Virginia Woolf o Sylvia Plath hasta Melanie Klein o Margaret Atwood, para reflexionar, disfrutar y transformar la propia vida.

El libro se divide en tres partes. En la primera se encuentran interesantes ejercicios y técnicas de autodescubrimiento para volver a conectar con una misma, que nos ayudará a entender quiénes somos y aquello que nos importa. La segunda parte ahonda en la teoría del feminismo para comprender cómo determinados imperativos y dictados sociales han empujado a las mujeres a relacionarse consigo mismas y con el mundo de la manera en que lo hacen. El viaje culmina en la tercera etapa, que anima a interiorizar lo aprendido para poder expresar una versión más auténtica y libre de una misma.



María Fornet es nazarena y durante los últimos años ha trabajado en Londres como directora de la formación y el desarrollo de una ONG al servicio de mujeres. En la misma ciudad ha formado parte del comité de dirección de una asociación comprometida con la violencia de género y el empoderamiento femenino. Su formación en psicología se ha centrado en el campo del coaching psicológico, la psicología narrativa y la perspectiva de género. Aprendió de la mano de los mejores profesionales de Londres, pioneros y fundadores de la disciplina a nivel internacional. Además de acompañar a las mujeres hacia una vida más plena, escribe libros con protagonistas femeninas que buscan su sitio en el mundo. Feminismo terapéutico es su primera obra de no ficción, en la que ha recogido toda su experiencia como psicóloga, como feminista y, sobre todo, como mujer.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.