Ir al contenido principal

La Romería de Valme contará con un dispositivo de seguridad y prevención con más de 750 efectivos

En la mañana de ayer se celebró la Junta Local de Seguridad en Dos Hermanas, presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Toscano Sánchez, en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad previsto para la Romería de Valme 2018, que se celebrará el próximo domingo 21 de octubre y que cada año congrega a casi 200.000 personas. En la reunión también han participado el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos toscano, y los delegados de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Sevilla.



Para garantizar la seguridad ciudadana, se ha dispuesto un “amplio” dispositivo de seguridad, que estará integrado por más de 750 efectivos, en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil, las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil. En la Junta Local de Seguridad también han participado los responsables de los servicios de mantenimiento urbano, obras y de la propia Hermandad de Valme.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado, al concluir la Junta Local de Seguridad, el “buen resultado” del dispositivo habilitado en ediciones anteriores y ha subrayado el “esfuerzo de coordinación” y la “unidad de acción” de todos los efectivos para garantizar que los ciudadanos disfruten de la romería con seguridad y que la tradicional jornada festiva se desarrolle con normalidad.

Además, ha pedido a los ciudadanos que acuden a la romería “prudencia y colaboración en favor de la seguridad”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de “cuidar el medioambiente” y “cumplir las normas básicas de convivencia” para disfrutar de la jornada festiva.

El subdelegado ha querido reconocer el trabajo de los agentes y de todas las personas que componen el operativo, “que se esfuerzan al máximo nivel para que los asistentes puedan disfrutar de la peregrinación”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.