Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudica la licitación de las obras del nuevo Parque de Bomberos

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este lunes, día 5 de noviembre, entre otros asuntos, la licitación de las obras para el nuevo Parque de Bomberos, el adecentamiento zona verde de la calle Motelirio, la licitación de contenedores de carga laterial para la fracción de envases y el Proyecto de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra.



Delegación de Hacienda y Obras

Adecentamiento zona verde calle Motelirio.- La Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto para su aprobación el proyecto básico y de ejecución de adecentamiento en zona verde en la calle Montelirio, con un presupuesto por valor de 199.894 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. El proyecto tiene por objeto definir y valorar las obras necesarias para el adecentamiento de la zona verde enclavada en la calle Montelirio, de la barriada Ibarburu, que se dotará de un parque pavimentado, con instalación de juegos infantiles y arbolado. Además, se realizará la mejora del alumbrado para adecuarlo a la normativa vigente. La adjudicación de las obras se llevará a cabo con sujeción a las normas de contratación pública.

‘Proyecto de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra’.- Entre otros asuntos, se ha presentado para su aprobación el ‘Proyecto de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra’, con un presupuesto de 307.237 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto tiene por objeto definir y valorar las obras necesarias para la mejora de pavimentos en acerados, y en las instalaciones de abastecimiento y saneamiento con la construcción de nuevos imbornales y las conexiones de éstos a los pozos de saneamiento. Se contempla también el fresado y posterior reasfaltado de los pavimentos asfálticos.

Alquiler de maquinaria de elevación para personas.- En materia de licitaciones, se ha iniciado el expediente correspondiente al alquiler de maquinaria de elevación para personas. Este alquiler contará con un presupuesto total de 12.160 euros.

Repavimentación de Aparcamientos Avenida de España.- Otro asunto, ha sido la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras de Repavimentación de Aparcamientos en Avda. de España, por un presupuesto total 245.341 euros.

Contratación de suministro de materiales de madera y consumibles.- Y un último expediente para la contratación de suministro de materiales de madera y consumibles a fin de atender las necesidades de los Servicios Municipales para el mantenimiento y conservación de edificios municipales, colegios, talleres, instalaciones provisionales, eventos, urbanizaciones, etc. del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Establecidos en tres lotes: Lote 1, corresponde a los distintos tipos de tableros utilizados en el montaje y mantenimiento de los Servicios y Eventos Municipales; Lote 2, artículos de madera manufacturada, necesaria para el montaje, reparación y mantenimiento de los Edificios y Servicios Municipales; y Lote 3, elementos de montaje y fijación, además de los consumibles necesarios para la fabricación y reparaciones en los centros públicos, colegios, eventos y conservación de los accesorios montados en los distintos Edificios Municipales. El presupuesto total será de 47.260 euros.

Delegación de Ordenación del Territorio

Cuatro máquinas expendedoras en la Universidad Popular.- La Delegación de Ordenación del Territorio ha tramitado la solicitud de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas para atender la instalación de cuatro máquinas expendedoras de bebidas en la Universidad Popular.

Parque de atracciones infantiles en Montequinto para navidad.- Por otro lado, se ha autorizado la cesión de uso temporal de dominio público en aparcamiento municipal de Avenida de Montequinto, esquina con Avenida Madre Paula Montalt, para la instalación de parque de atracciones infantiles durante el transcurso de las navidades.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Aportación económica al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto realizar la aportación económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, correspondiente al ejercicio 2018, antes del 31 de diciembre, según los importe aprobados por el Consejo de Administración de dicho ente, de fecha 27 de septiembre de 2017.

Contratación para la adopción de tipo de los suministros de combustibles.- En lo referente a licitaciones, se ha propuesto a la DGRCC del Ministerio de Hacienda y Función Pública la adjudicación del expediente de contratación para la adopción de tipo de los suministros de combustibles en estaciones de servicio para el Lote 1 -Grupo de licitación IV (Cepsa-Disa-Solred) para el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Contenedores de carga laterial para la fracción de envases.- Por otra parte, se ha propuesto la adjudicación de la licitación para la adquisición de contenedores de carga laterial para la fracción de envases de 3.200 litros, con un presupuesto por importe de 149.749 euros.

Licitación de las obras para el nuevo Parque de Bomberos.- Con respecto a las obras de ejecución del nuevo Parque de Bomberos, se ha adjudicado la licitación de las obras en parcela F-18-Ra, Sector AO-33, cuyo expediente de licitación se aprobó el pasado mes de julio mediante procedimiento abierto, con arreglo al único criterio de adjudicación precio y trámite ordinario para la adjudicación. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a un total de 3.361.442 euros.


El nuevo Parque de Bomberos se proyecta en una parcela de titularidad municipal, que procede del Estudio de Detalle Parcelas Dotacional y Terciaria de AO-33 “Vijaldoso y de las Ganchozas 3º Fase”, con una superficie de 9.660 metros cuadrados, emplazada entre la calle Miguel Hernández y la prolongación de la calle Leopoldo Alas Clarín. Tendrá una superficie construida total de 3.738,55 metros cuadrados que contará con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios.

En lo que respecta al material previsto y personal a servicio, siguiendo los estudios realizados sin incluir la posibilidad de futuras ampliaciones, se fija el siguiente material y personal de servicio actualmente en plantilla:

1 Sargento Jefe del Parque

10 Cabos Bomberos

40 Bomberos

7 Emisoristas

2 Administrativos

El Parque tiene dos accesos diferenciados por razones de funcionamiento y por la implantación de los edificios por la topografía del terreno. Por funcionamiento se proyecta uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios. El acceso a los vehículos de emergencia se prioriza y se realiza a través de carril exclusivo hacia y desde la Ronda Norte por la Glorieta del Tanatorio, la cual estará dotada de sistema de instalaciones semafórico.

Delegación de Igualdad y Educación

Aportación económica de centros infantiles.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la aportación económica a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña de la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles correspondiente al periodo de septiembre de 2018. El importe de dichas cuantías asciende a 14.832,90€ y 25.722,51€, respectivamente.

Resolución de la convocatoria de subvenciones.- En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Educación para 2018, ascendiendo el total de la cuantía subvenciones en actividades a 37.347,80 euros, siendo el importe total destinado a inversiones por valor de 37.287,10 euros. Del total de las 44 solicitudes presentadas se han aprobado subvenciones para 42 entidades.

Delegación de Deportes

Reforma de vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto.- La Delegación de Deportes ha propuesto la adjudicación de licitación para la reforma de los vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, por importe total de 114.947 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.