Ir al contenido principal

El ‘Festival de la Educación’ llevará a toda la ciudadanía las actividades que se realizan en los centros escolares

Un año más, la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza su tradicional ‘Festival de la Educación’ una iniciativa que pretende llevar a la comunidad educativa las diferentes actividades que se realizan dentro de los centros escolares. Debido a las inclemencias meteorológicas la actividad que debería realizarse este domingo en el parque de La Alquería ha tenido que verse suspendida, no obstante la ciudadanía nazarena podrá disfrutar de esta actividad el próximo domingo, 18 de noviembre, en el parque de Los Pinos de Montequinto.



El ‘Festival de la Educación’ se trata de una iniciativa, por parte de la Delegación de Igualdad y Educación, que pretende acercar a la ciudadanía las diferentes actividades que se realizan en los centros escolares. Este festival sustituye al ‘Día de la Familia’ que se realizaba en los parques nazarenos en el mes de mayo.

Debido a los pronósticos meteorológicos la actividad que se iba a realizar este domingo, 11 de noviembre, en el parque de La Alquería ha tenido que verse suspendido, pero la semana que viene el parque de Los Pinos de Montequinto acogerá las mismas actividades. Toda la ciudadanía nazarena podrá disfrutar de diferentes talleres que se realizan en los colegios como:

Taller de Circo: encuadrado dentro del Programa del “Juego y el Juguete no Violento y no Sexista”, este taller ayudará a los más pequeños a tomar conciencia de la importancia de tener en cuenta de realizar juegos sin violencia ni sexismo.

Taller de Juegos Cooperativos: la iniciativa “Área pacífica de Dos Hermanas” los niños conocerán la importancia de la cooperación a la hora de desarrollar las diferentes actividades que se les irá planteando.

El parque a través de los sentidos: los participantes tendrán la oportunidad de conocer el parque a través de una gymkhana verde que tendrá actividades relacionadas con el medio ambiente.

Circuito Oleico: dentro del Plan “Conoce tus Orígenes”, los alumnos de varios centros han realizado visitas a las Haciendas de Quinto y Doña María” para conocer los tratamientos del aceite y la historia de éstas. En el festival los pequeños podrán conocer este tipo de actividades que se realizaban.

Jugamos con los Alimentos: La alimentación saludable ha sido uno de los grandes caballos de batalla de esta Delegación, por ello planeó el Programa “Educación para la vida Sana” en el que los niños podrán conocer los beneficios de llevar un hábito de vida saludable.

Dentro de este festival, los asistentes podrán encontrar también juegos y actividades de animación, teatros y un planetario.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.