Ir al contenido principal

Sí Se Puede Dos Hermanas se presentará en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019

Los miembros del grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas anunciaron el pasado martes, 30 de octubre, que la corporación política se presentará a las próximas elecciones municipales de la localidad, previstas para el próximo mes de mayo de 2019. Han afirmado que “los votantes nazarenos encontrarán una papeleta de Sí Se Puede en los próximos comicios del año que viene”.



“Asumimos la responsabilidad que tenemos como principal grupo de la oposición en Dos Hermanas y queremos hoy romper la incertidumbre sobre nuestra posible candidatura y sobre la continuidad de nuestro proyecto político”, señaló Antonia Pérez. Comentó también que, de esta forma, ofrecen a sus electores y a todas las vecinas y vecinos de Dos Hermanas la posibilidad de seguir votando su proyecto y ofrecer la posibilidad de votar al “único grupo que se muestra como alternativa a la alcaldía y el único con capacidad transformadora, el único que hace una política diferente”, en palabras de esta concejala.

Esta iniciativa contará con el apoyo de Equo y de Iniciativa del Pueblo Andaluz, como primeras fuerzas que se unen a esta decisión de Sí Se Puede Dos Hermanas, aunque como señaló Inma del Pino “nuestro proyecto queda abierto a cualquier otra fuerza política, movimiento social o asociación que pueda enriquecerlo”. José Antonio Pino, que acompañó a los concejales como portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz anunció que la portavoz en el pleno municipal de Sí Se Puede formará parte de las listas de la coalición de Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en las elecciones andaluzas como número 2 por la circunscripción de Sevilla, que se celebrarán el 2 de diciembre próximo, dentro del acuerdo de apoyo y colaboración de esta coalición con Sí Se Puede Dos Hermanas.

Preguntados por si esta iniciativa supone “desmarcarse” de Podemos y que aleje a Sí Se Puede Dos Hermanas de la posible confluencia que plantea Adelante Andalucía, el concejal Chema García apuntó que han mantenido una reunión con representantes de Podemos Andalucía y que les habían comunicado su decisión ayer mismo. “Desde que la corriente anticapitalista se ha hecho con las riendas de Podemos aquí solo hemos recibido hostilidad, pero nuestro proyecto no es excluyente y estamos en disposición de esperar más apoyos, incluido el suyo”. En cualquier caso fueron tajantes en asegurar que habría una papeleta con el logo y el nombre de Sí Se Puede Dos Hermanas en las elecciones municipales del año que viene. De esta forma los nazarenos y nazarenas podrán mostrar su apoyo al proyecto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.