Ir al contenido principal

Charla sobre prevención y cuidado de patologías oculares para concienciar sobre la ceguera evitable

El próximo viernes, 14 de diciembre, el Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá, a las 18.00 horas, una conferencia sobre la prevención y cuidado de patologías oculares. Esta ponencia será llevaba a cabo por Ignacio Montero, presidente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. Con la realización de esta conferencia la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo continúa con su campaña de promoción de salud encaminada a la ciudadanía nazarena.



La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Nacional Mácula Retina, tiene como objetivo “dar a conocer y concienciar de las diferentes afecciones oculares desconocidas por la ciudadanía que afectan a la retina”, según ha informado el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.

En palabras de Jacinto Zulueta, presidente de la Asociación Nacional Mácula Retina, “Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 36 millones de personas ciegas y 217 millones las que tienen una discapacidad visual grave o moderada. De todo este conjunto, un 75% se podría evitar”.

Desde la asociación insisten en la importancia de prevenir este tipo de enfermedades oculares realizando, a partir de los 55 años de edad, unas revisiones regulares y llevando un tipo de vida saludable con una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico. También ha querido hacer hincapié en las precauciones que deberían tener las personas con antecedentes familiares de este tipo y los que sientan alguna molestia ocular.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.