Ir al contenido principal

Dos Hermanas apuesta por el turismo ornitológico con la Laguna de Fuente del Rey y Paraje Brazo del Este

El pasado miércoles, 12 de diciembre, la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organizó una jornada para promocionar el turismo ornitológico en dos espacios naturales de la localidad como son la Laguna de Fuente del Rey y el Brazo del Este del Guadalquivir. Esta promoción se realizó en conjunto con Prodetur Turismo de la Provincia de Sevilla y el programa Territorio Guadalquivir.



La Laguna de Fuente del Rey, situada en un enclave estratégico, posee una extensión de 10 hectáreas. Alimentada por dos manantiales, esta laguna tiene 39 especies de aves sedentarias, 19 ivernantes y 18 estivales, pudiendo llegar a nidificar hasta 50 especies, entre las que destaca el morito, con una colonia de cría de 300 parejas. Su equipamiento consta de un punto de información, un aula de naturaleza, dos observatorios de aves, itinerarios señalizados y una zona de descanso.

El Paraje natural Brazo del este, por su parte, tiene una extensión de 1653 hectáreas, con 39 kilómetros de meandros formando marismas en todo su recorrido que transcurre por los municipios de Dos Hermanas, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Lebrija, La Puebla del Río y Utrera. Declarado Paraje Natural en julio de 1989, cuenta con la distinción Red natura 2000 (ZEPA) y humedal RAMSAR de importancia internacional por la UNESCO y se sitúa en un lugar privilegiado junto a Doñana, arrozales marismas y Dehesa de Abajo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.