Ir al contenido principal

Dos Hermanas recibe una cantidad cercana a los 25.000 euros para luchar contra la Violencia de Género

Dos Hermanas ha sido subvencionada, con una cantidad cercana a los 25.000 euros, por la Secretaría de Estado de Igualdad, para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género. Este dinero se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).



Estas transferencias responden al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el ámbito del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que prevé la recuperación de competencias sobre violencia de género de los ayuntamientos por ser “la administración más cercana a la ciudadanía y, por ende, a las víctimas”, como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.

El subdelegado ha destacado que el compromiso del Gobierno de España “es y será luchar contra el terrorismo machista y cumplir el Pacto de Estado”, que el pasado 28 de septiembre cumplió un año desde su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Los Ayuntamientos pueden destinar los fondos recibidos a a la realización de programas o proyectos que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, como la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y la elaboración de materiales para ofrecer información sobre esta materia.

También pueden promover instrumentos de cooperación y coordinación, apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las Unidades de Apoyo y reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia sobre la mujer.

Asimismo, la resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad contempla la realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer, el refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos a VioGén y el de los Puntos de encuentro Familiar.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.