Ir al contenido principal

Dos Hermanas recibirá una subvención para mejorar la empleabilidad en los colectivos más vulnerables

En la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 21 de diciembre, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la aceptación de ayuda AP-POEFE del Fondo Social Europeo 2014-2020 para el proyecto "INNFORM@", destinado a la inserción socio-laboral de los colectivos más vulnerables, que supone una subvención por importe de 6.039.205 euros, que suponía el 80% del total de proyecto que ascendía a 7.549.006 euros.



El proyecto “Innform@”, con el objetivo de mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables y perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral mediante acciones innovadoras, contempla 70 itinerarios formativos (con un previsión de 1.050 personas beneficiarias directas de formación) de los cuales 54 son conducentes a certificados de profesionalidad, además de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas, con un elevado impacto entre los colectivos más vulnerables de nuestra localidad. Las acciones formativas corresponden a los sectores de comercio y marketing, administración y gestión, hostelería y restauración, Informática, servicios socioculturales y a la comunidad, logística, actividades auxiliares de la edificación e industriales y actividades deportivas.

El proyecto contempla un horizonte temporal de tres años, a partir del ejercicio 2019 (2019-2021) con un presupuesto total de 7.549.006 euros, de los cuales 6.039.205 euros (80%) correspondería a la ayuda del F.S.E. concedida y 1.509.801 euros (20%) a cofinanciar por el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha aprobado el ajuste de la subvención del Fondo Social Europeo con la nueva modificación de los itinerarios formativos para la integración sostenible de jóvenes en el mercado laboral.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.