:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 dic 2018

  • 11.12.18
La Diputación de Sevilla y su sociedad instrumental Prodetur han sido reconocidas en el apartado de 'Economía, Empleo y Empresa' de los Premios Progreso. Prodetur es la encargada de llevar a cabo el Programa Praxis, en el que Dos Hermanas se encuentra adherida. Este programa ofrece la inserción laboral de recién titulados universitarios, en diferentes empresas locales en un período de 12 meses para desarrollar sus dotes laborales.



El Programa Praxis, que a través de la sociedad Prodetur, ofrece participación mediante la asignación a Dos Hermanas de un equipo multidisciplinar compuesto por cuatro agentes de innovación. Las principales características del programa son:

1. El objetivo principal es la prestación de servicios avanzados de forma gratuita a las empresas locales que voluntariamente se adhieran para que mejoren su competitividad empresarial partiendo de un diagnóstico de cada una de ellas.

2. La inserción laboral de titulados universitarios a través de la contratación de un grupo multidisciplinar de jóvenes recién titulados en diferentes carreras universitarias para que durante un periodo de 12 meses presten servicios de innovación a distintas empresas nazarenas.

Concretamente, el programa Praxis ha acogido en sus distintas ediciones (desde su creación en 2009) a 531 mil alumnos y alumnas. De ese total, el 25,4% de los jóvenes universitarios participantes, uno de cada cuatro, ha logrado la inserción laboral a través de este proyecto.

Ese más de medio millar de jóvenes recién titulados ha prestado 15.000 servicios de innovación en diferentes ámbitos a un total de 2.881 empresas de toda la provincia.

En ese sentido, las empresas asesoradas por estos gestores de innovación se han mostrado muy satisfechas con el servicio que han recibido, como lo demuestra el hecho de que el 70% de esas empresas calificaron de “excelente” el nivel de satisfacción por los servicios recibidos y el 86% los calificaron por encima del “muy bien”.

Praxis cuenta también con los Ayuntamientos, que son los que acogen las oficinas de innovación en sus municipios. Desde su primera edición, el programa ha invertido más de 6,1 millones de euros en la contratación de esos jóvenes universitarios, que inician su andadura laboral a través de esta experiencia.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos