:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 dic 2018

  • 13.12.18
Tras el nombramiento, por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas, de José María Muñoz Gómez, Sergio Romero Rufo y Samuel Peregrina Pérez, como capataces del misterio de la Sagrada Cena, Ntro. Padre Jesús Humillado y Ntra. Sra. de Amparo y Esperanza respectivamente, estos han comentado sus impresiones y objetivos para el próximo Jueves Santo.



Esta oportunidad ya se venía fraguando desde el año pasado cuando la Hermandad puso al frente del paso de Ntro. Padre Jesús Humillado a José María Muñoz. Al poco de finalizar la estación de penitencia de 2018 la corporación se pone en contacto con éste para que presente un proyecto para este presente año que fue amasándose desde el verano pasado y que con la consecución de las elecciones y la victoria de la candidatura de Macarena Romero se ha hecho realidad.

Los tres capataces recibieron la noticia del nombramiento oficial con mucha alegría y con ganas de comenzar a trabajar para que el Jueves Santo del año 2019 salga todo bien y que la Hermandad de la Cena pueda realizar una gran estación de penitencia por las calles de Dos Hermanas. Todos se sienten muy agradecidos por el confianza que ha depositado la Junta de Gobierno en ellos y esperan devolverle esa confianza con trabajo y dedicación hacia los Sagrados Titulares de la Corporación.

Esta será la primera ocasión en la que Sergio Romero y Samuel Peregrina se pondrán al frente de un paso en la Semana Santa nazarena pero ambos cuentan con experiencia tanto dentro como fuera de los pasos ya que, aparte de ser costaleros con muchos años a sus espaldas, han podido disfrutar de los pasos fuera de ellos. Sergio ha actuado como segundo en una Hermandad de vísperas de la localidad de Burguillos y forma parte del cuerpo de capataces de la Hermandad de Cautivo y Samuel ha sido capataz de la Cruz de Mayo de la parroquia Ntro. Padre Jesús de la Pasión del barrio de las Portadas.



En el Caso de José maría Muñoz este será el segundo año que se pondrá al frente de un Titular de la semana Santa de la localidad ya que el año pasado ya pudo tocar el martillo de Ntro. Padre Jesús Humillado.

Todos ellos se muestran muy contentos por la respuesta de los costaleros nazarenos que se han mostrado su disponibilidad de poder “sacar este proyecto adelante”. Todos ellos han conseguido en tiempo récord el compromiso de sus hombres para poder conseguir cuadrillas fuertes. Los tres capataces ya tienen hombres para poder doblar sus cuadrillas pero ahora viene lo más difícil, conseguir que esos costaleros que se han comprometido a asistir a los ensayos lo hagan y puedan formar una buena base para que este sea el principio de la consecución de una gran cuadrilla, que pueda pasear el Jueves Santo a los Titulares de la hermandad de La Cena.

“En ese caso estamos trabajando bien y la gente está respondiendo” comenta Sergio Romero. “Lo más importante es formar una buena base para que esto siga creciendo y que se pueda hacer un trabajo en condiciones” apostilla Samuel Peregrina.

En referencia a la presentación pública hacia los costaleros, realizada el pasado 22 de noviembre, José María Muñoz dice que “fue algo que, para el paso de misterio, yo le pedía a la Hermandad, pero Macarena entendió, con muy buen criterio, que debería hacerse extensible a los tres pasos para que los costaleros fueran conociendo a sus futuros capataces”. Coinciden en que fue un día muy emotivo para ellos ya que este supone un bonito reto al tratarse de estar al frente de un paso en su localidad.



Ante la necesidad de formar una cuadrilla fuerte y comprometida que perdure a lo largo de los años todos ellos lo tienen muy claro, el objetivo es formar una buena base de costaleros para ir realizando una gran cuadrilla que esté siempre a disposición de le hermandad, sin importar quien esté al frente de los pasos. “El objetivo principal es concienciar al costalero de que viene a portar al Titular de una Hermandad y no a salir de costalero con un determinado capataz” comenta Samuel, por otra parte, Sergio también habla de que una de las cosas esenciales en que “el costalero vaya a gusto y trabajando en condiciones y que, cuando acabe el jueves santo, termine con una sonrisa”. Por último José María también hace referencia a la importancia de que hermano de La Cena también disfrute al ver a su cofradía en la calle, ya que “el Jueves Santo es uno de los días más importantes del año para un hermano de la corporación”.

Al ser preguntados por algún capataz que les haya marcado en especial, los tres coinciden en que siempre se van adquiriendo cosas de cada uno con los que trabaja pero que ellos quieren imprimirle su sello personal a cada paso y no copiar las formas de andar o hablar de los capataces que han tenido.

También han informado sobre los días de las igualás de los tres pasos, siendo el primero de ellos el día 9 de enero, día elegido por Samuel Peregrina para la igualá del paso de Ntra. Sra. de Amparo y Esperanza, a las 21.30 horas en la Casa Hermandad. Sergio Romero, por su parte ha elegido el 11 de enero, a las 21.30 horas en la Casa Hermandad, para la igualá del paso de Ntro. Padre Jesús Humillado. El último paso que se igualará será el misterio de la Sagrada Cena, el día elegido por José María Muñoz ha sido el 13 de enero a las 11.00 horas en la caseta de la feria de la corporación.

Por último, los tres han querido dar las Gracias a la Junta de Gobierno y a Miguel Ángel Alcocer, ex Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad, por apoyar este proyecto desde el primer día y hacérselo llegar a Macarena Romero, actual Hermana Mayor.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos