:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 dic 2018

  • 13.12.18
La Universidad Popular de Dos Hermanas, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha puesto en marcha la III Campaña de Recogida de Juguetes para Navidad. Desde la Universidad Popular entienden que "el juego es una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica, y que mejor forma de llevarla a cabo que desde un centro educativo de adultos".



La directora de la Universidad Popular, Mª Carmen Muñoz, aseguró que "vamos a poner todos los esfuerzos posibles para que en una época muy significativa y de carencias manifiestas, ningún niño ni niña se quede sin recibir un juguete o libro".

La recogida de juguetes/libros se realizará el próximo día 20 de diciembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en la sede de la Universidad Popular, situada en calle Bahía de Cádiz s/n. Los juguetes, como en años anteriores, serán recogidos por Cruz Roja Dos Hermanas.

Qué juguetes/Libros se recogen:

- Juguete/libro nuevo: Todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete nuevo, que garantice las condiciones y normativa europea en materia de seguridad e independientemente del valor económico del mismo.

- Juguete/libro no bélico: Como personas sensibilizadas en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar.

Además, se promueven los siguientes tipos de juegos o juguetes:

- Juguete cooperativo/colectivo: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.

- Juego/libro no sexista: No hay juguetes de chicos o de chicas y por lo tanto, no hacemos distinción por ello.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos