:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 ene 2019

  • 18.1.19
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este viernes, día 18 de enero, se centran en la inauguración de la 9ª temporada de cuentos para adultos ‘Las Mil y Una’ en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y en la posibilidad de participar en la XXV edición del Concurso Nacional de Cómic ‘Ciudad de Dos Hermanas’, organizado por la Delegación de Juventud.



9ª TEMPORADA DE CUENTOS PARA ADULTOS

• Hoy, viernes 18 de enero, a partir de las 21.00 horas, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto albergará la inauguración de la 9ª temporada de cuentos para adultos bajo el título ‘Las Mil y Una’ con el espectáculo de narración oral ‘El fuego eterno’ a cargo de Marco Flecha. La entrada será libre y gratuita para todas las personas interesadas.

XXV CONCURSO NACIONAL DE CÓMIC ‘CIUDAD DE DOS HERMANAS’

• La Delegación de Juventud ha puesto en marcha, un año más, la XXV edición del Concurso Nacional de Cómic ‘Ciudad de Dos Hermanas’. Hasta el 18 de enero de 2019 los interesados, de toda la geografía española, podrán entregar sus historias de forma individual o colectiva. El concurso constará de 5 opciones de historias: Cómic de tema libre, Cómic Manga de tema libre, Historieta referente al Programa de Educación Afectivo-Sexual “Sin Miedo”, Historieta sobre el Programa de Prevención de Adicciones “Dos Hermanas Divertida” e Historieta por la Igualdad y Contra la Violencia de Género.

III CONCURSO DE MICRORELATOS ‘MARÍA JOSÉ CARDONA PERAZA’

• La Universidad Popular de Dos Hermanas, con el fin de fomentar la creación literaria, convoca el III concurso de microrelatos ‘María José Cardona Peraza’. En este concurso, toda persona mayor de 16 años podrá presentar un máximo de tres relatos por persona de temática libre, hasta el próximo 1 de marzo de 2014. Los participantes deberán entregar sus microrrelatos en la sede de la Universidad Popular, situada en la calle Bahía de Cádiz s/n.

XI CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS

• Hasta el próximo 1 de marzo estará abierto el plazo para participar en la XI edición del Concurso de Cuentos Ilustrados, que tiene como título “Cuentos para la Igualdad”. Este concurso está organizado por la Delegación de igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los participantes podrán entregar sus obras por correo: Para el Concurso de Cuentos Ilustrados “Cuentos para la Igualdad”/ Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas/ Delegación de Igualdad/ Plaza de la Constitución, 1 – 41701 Dos Hermanas. Sevilla; o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles. Además, se remitirá una copia en formato digital pdf a baja resolución al correo electrónico sbarea@doshermanas.es.

EXPOSICIÓN DE HILORAMAS

• Nacido en Cazalla de la Sierra en el año 1948, Antonio Navarro Mejías ha ejercido múltiples oficios, pero el de soldador ha sido su gran vocación y a vez, la profesión a la que ha dedicado la mayor parte de su vida laboral. Es a partir de la jubilación cuando da rienda suelta a su creatividad, con la pintura, con los mosaicos y ahora con los hiloramas, una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones.

EXPOSICIÓN ‘SUEÑOS DEL ESPINO’

• Natural de Sevilla, Juan Manuel Claro Oliva ‘Juan Oliva’ cursó estudios de enfermería, profesión que lleva ejerciendo más de 20 años. Su andadura en el mundo de la pintura comienza hace cuatro años en los cursos organizados por la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. ‘Sueños del Espino’, su primera exposición individual, se estrenó en septiembre de 2018 en El Pedroso, pueblo protagonista de la misma, obteniendo gran número de visitantes y una buena crítica. Su técnica es el impresionismo realista utilizando el óleo y la arena como materiales de creación. En su cromatismo prevalecen los colores azul, ocre, verde y blanco principales colores de la Sierra Norte de Sevilla en verano.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos