Ir al contenido principal

Alonso y Gómez elevarán al pleno la creación de un servicio de atención a víctimas de accidentes de tráfico

Los concejales no adscritos Luis Gómez y Cristina Alonso presentarán en el próximo pleno municipal, que tendrá su celebración hoy viernes 22 de febrero, una moción conjunta, se trata de una moción que tiene como objetivo principal poner en marcha un servicio municipal de atención a las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad de Dos Hermanas.



Ambos concejales coinciden en que en nuestra ciudad, desde hace algunos años, se viene realizando un importante esfuerzo para reducir la siniestralidad por accidente de tráfico. Son muchas las medidas que se han puesto en marcha desde señales luminosas a la colocación de captafaros, y no cabe duda que el descenso en el número de víctimas ha sido muy significativo, “pero también señalan que aún falta mucho por hacer” según expresa Cristina Alonso.

Gómez, por su parte indica que “se debería ofrecer un servicio especializado tanto a las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad, como a su entorno, y a los familiares de víctimas que fallezcan en siniestros viales en las calles de Dos Hermanas. Se tendría que hacer un seguimiento a las víctimas de accidentes de tráfico desde el momento que este se produce hasta en que se recupera totalmente o en el que ya no precise de apoyo”.

Para Alonso “El servicio tendría que asesorar y apoyar a las víctimas de accidentes de todos los servicios municipales que tienen a su disposición, así como de los derechos que pueden reclamar en su situación.”

Los concejales no adscritos también indican que otra función que podría cumplir un servicio de atención a víctimas de accidentes de tráfico sería el de recopilación de datos relacionados con los accidentes, elaboración de estadísticas, localización de puntos negros en la ciudad donde se producen más atropellos etc…

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otras localidades como Pamplona, Gijón Castellón y Málaga uniéndose al proyecto de la Dirección General de Tráfico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.