Ir al contenido principal

Continúan a buen ritmo las obras de ejecución del nuevo tanque de tormentas, que estará listo en marzo

Las obras del nuevo tanque de tormentas que se está construyendo junto al recinto ferial de Dos Hermanas, se encuentra en un 90% de ejecución y se prevé que las obras concluyan, si no ocurre ningún inconveniente, en dos meses. Francisco Toscano, Alcalde de nuestra localidad y Jaime Palop, Consejero Delegado de Emasesa, estuvieron el pasado viernes supervisando en persona el estado actual de las obras.



Las obras del nuevo tanque de tormentas, situado en la explanada del recinto ferial, junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta, continúan a buen ritmo y se prevé que la ejecución de dicha edificación esté concluida en un par de meses si todo continúa según las estimaciones técnicas.

Esta construcción tendrá unas dimensiones de 128 metros de largo y 51 de ancho y estará dividido en dos vasos independientes de 17.000 metros cúbicos, 35.000 metros en total, teniendo una capacidad total equivalente a 14 piscinas olímpicas.

Entre ambos vasos se encuentra un muro de contención, siendo la idea inicial, según se ha explicado desde Emasesa, la utilización de uno de ellos y, si fuera necesario, abrir las compuertas que separan ambos cubículos para que se usen los dos. Las aguas que llegarán a este tanque serán las de la red de saneamiento en el caso de que se produjeran fuertes tormentas en la localidad para más tarde devolverlas a la misma red.



El sistema de limpieza de este tanque se producirá, al igual que en el tanque de Félix Rodríguez de la Fuente, de manera muy simple a través de volteadores que arrastrarán la suciedad a través del vertido de agua.

La obra se encuentra a un 90% de su ejecución faltando solo la construcción de un edificio de control y la urbanización de la superficie del mismo, que se revestirá con hormigón y se utilizará para el uso de aparcamiento para la feria y una calle para los puestos de venta de esta festividad.

La finalización de esta obra está estimada para finales del mes de marzo, quedando ya la zona totalmente operativa para el uso urbano.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.