:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 feb 2019

  • 11.2.19
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 8 de febrero, entre otros asuntos, la subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas y las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria 2019.



Delegación de Relaciones Humanas

Subvención para el desarrollo de estrategias locales en zonas desfavorecidas.- La Delegación de Relaciones Humanas ha informado que desde la Oficina Municipal de Coordinación para la Zona Sur, se ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía-Zona Sur (2018-2022). El importe para la implantación, ejecución y desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas-Zona Sur (2018-2022), Línea 2, asciende a un total de 1.975.971 euros.

Delegación de Hacienda y Obras

Suministro de hormigón.- La Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para el suministro de hormigón para atender las necesidades de los distintos los servicios municipales del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación por valor de 113.921 euros.

Prórroga de la licitación para el servicio de limpieza.- Además, se ha prorrogado por un año la licitación para el servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales a la empresa adjudicataria en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Adjudicado el suministro y montaje de material eléctrico en Av. 28 de febrero.- Con respecto a las licitaciones, se ha adjudicado el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero y otras, en la cantidad total de 58.345,05 euros.


Delegación de Cultura y Fiestas

Bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria 2019.- La Delegación de Fiestas y Cultura ha informado sobre las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2019, que establece un plazo de presentación del 11 de febrero al 15 de marzo. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen sin limitación en cuanto al número de obras. El fallo del jurado se hará público el 29 de marzo próximo. El premio del concurso es de 2.120 euros.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Convocatoria de licitación para la concesión de instalación de contenedores de recogida de aceite usado.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha puesto en marcha la convocatoria de licitación, por procedimiento abierto, y la aprobación de pliegos para otorgar autorización de uso común especial de dominio público mediante la concesión de licencia de instalación de contenedores para la recogida de aceite usado.

Prórroga de un año para la ocupación de contenedores de ropa usada.- Además, se ha prorrogado por una anualidad adicional la licencia de uso común especial de ocupación del dominio público mediante contenedores de ropa usada, extendiendo así su vigencia hasta el plazo máximo de duración de cuatro años previsto en los pliegos de licitación, que finalizará el 29 de marzo de 2020.

Delegación de Igualdad y Educación

Exención de la cuota anual como miembro de la AICE.- La Delegada de Igualdad y Educación ha informado sobre la exención de la cuota anual correspondiente al año 2019 como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Arrendamiento de nave para puesta en marcha del programa Andalucía Orienta.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la resolución del contrato de arrendamiento de la nave sita en calle Fortuna, nº3, así como del proceso selectivo para la puesta en marcha del programa Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo.

Finalización de presentación de proyector Erasmus Plus.- Desde la Concejalía se ha informado, además, sobre la finalización el próximo 12 de febrero del plazo de presentación de los proyectos enmarcados en el programa Erasmus Plus, convocatoria 2019, dentro de la Acción Clave 1 (KA1), "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje", ante el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Participación en el Programa de Señalización Turística.- Otro asunto ha sido aprobar la participación del municipio en el Programa de Señalización Turística, en el marco de los programas provinciales del Supera VI, en colaboración con Prodetur. El programa comprende dos tipos de señales, monolitos de bienvenida y puntos de información general. En función de la población correspondería un máximo de siete monolitos y un punto de información.

Delegación de Deportes

Planes de seguridad y salud y gestión de residuos en obras de los campos de fútbol.- La Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación de los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de ejecución de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol "Consolación" y "Doctor Fleming".

Delegación de Juventud

Bases del Certamen Literario de Dos Hermanas Divertida.- La Delegación de Juventud ha presentado las bases del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos