:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 feb 2019

  • 23.2.19
En torno a las 20.00 horas de la tarde de ayer, 22 de febrero, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogió el acto de inauguración del Carnaval de Dos Hermanas 2019, que contó con la presentación de las diferentes actividades programadas para este año por parte del Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y una pregón lleno de sentimiento y emoción de Fran olivera.



El acto comenzó con el discurso de Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas en el que expuso las diferentes actividades programadas para este año en el Carnaval de Dos Hermanas como las actuaciones en el teatro municipal por parte de las diferentes agrupaciones nazarenas, la cabalgata, el concurso de disfraces o las convivencias que se realizarán en las diferentes asociaciones de la localidad.

También quiso agradecer a todas las personas que han colaborado para la realización de todas las actividades que hay programadas para este año y tuvo una mención especial con la Peña Carnavalesca de Ibarburu que lo han acogido “como si estuviera en su casa desde que llegó”.

Tras este discurso llegó el momento clave de la noche, el esperado pregón por parte de Fran Olivera, nazareno de adopción y miembro de la laureada chirigota del Vera Luque, que fue presentado por la periodista nazarena Valme Caballero.



El pregón comenzó con un recordatorio a la época en la que nació, los años ochenta, que finalizó con la primera colaboración de la noche, por parte de la chirigota del Vera Luque, que entonó la presentación de uno de sus primeros premios, ‘Los Superpop’.

Tras poner al público por primera vez en pie, Fran volvió a su atril para comentar sus comienzos en el mundo del carnaval, actuando en el teatro Falla de Cádiz y consiguiendo premios con las chirigotas ‘Esto es pa verlo’ y ‘Los niños cantores de Viena o de manolote, con las que finalizó en tercera posición. También se acordó de su paso por el concurso de comparsas actuando en la Comparsa de Sevilla y en la del Jona. Para esta parte contó con la colaboración de dos componentes de sus chirigotas, con las que cantó algunas de las coplas de las chirigotas.

Para finalizar su exposición de su historia en el mundo del carnaval, Olivera expuso cómo llegó a la chirigota del Vera Luque y como ha conseguido dos primeros premios en los últimos dos años con ‘los del planeta rojo pero rojo rojo’ en el año 2017 y ‘No tengo el Congo pa farolillos’ en 2018, siendo uno de sus mejores momentos en el mundo carnavalesco. Para esta parte contó con la colaboración de los miembros de la chirigota del Vera Luque en la que cantaron la presentación de la primera chirigota en la que participó en 2017.

También tuvo tiempo de acordarse de su Alegría, su esposa, a la que conoció cuando lo maquilló para una actuación en el teatro Falla y de la que se quedó prendado desde el primer momento, con la que comparte su vida junto a sus tres hijos.



Por otra parte, quiso agradecer a la ciudad de Dos Hermanas que lo ha acogido con los brazos abiertos y de la que solo tiene buenas palabras de ellas y quiso hacer hincapié en la gran tradición y devoción que tiene, haciendo mención especial a la cantera, con la que colabora estrechamente con las chirigotas infantil y juvenil de la Peña Carnavalesca Ibarburu. En ese momento los chicos salieron al escenario para dedicarle un emotivo pasodoble que hizo que se saltaran las lágrimas del pregonero.

Para finalizar, los miembros de la chirigota del Vera Luque cantaron la presentación de una de sus chirigotas más significativas, ‘Los hinchapelotas’, que puso a todo el público en pie.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos